De terror, motocicletas toman las calles de Nuevo León, quienes participaron en la “rodada del terror” para celebrar Halloween 2024.
Los grupos de motociclistas se reunieron en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de concentrarse en el Centro de Monterrey.
Lo amantes de las motos recorrieron las principales arterias regias y zonas del área metropolitana, como lo es Constitución, Morones Prieto y Gonzalitos, llamando la atención de los automovilistas y peatones.
Posteriormente el contingente motorizado tránsito por Zaragoza y Zuazua, deteniéndose en esquina con Juan Ignacio Ramón para encender los motores, que provocó más ruido por el eco de la zona.
Días antes por medio de las redes sociales, se hizo la invitación a todos los motociclistas a unirse a la “rodada del terror 2024”.
Algunos usuarios se quejaron y criticaron las pocas medidas de seguridad que existen para controlar este tipo de caravanas motorizadas.
“Rodada de Terror 2024”
No solo Nuevo León fue invadida por los motociclistas disfrazados y su “rodada del terror”. La Ciudad de México reunió a centenares de bikers en diversos puntos de la CDMX.
Sin embargo, este evento sigue siendo blanco de irregularidades por parte de las autoridades. Suscitados hechos delictivos por parte de los motociclistas.
Algunos usuarios de la red social X denunciaron asaltos y daños por parte de alguna de las caravanas motorizadas festivas a Halloween.
https://x.com/ar2_mx/status/1852234146589835700
Asimismo, una moto se incendió sobre Calzada de Tlalpan y Viaducto Río de Piedra de CDMX. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó operativos de vigilancia para evitar faltas al reglamento de tránsito.
¿Y la autoridad?
Un solo municipio implemento medidas para detener este contingente que recorría los diferentes municipios de la zona metropolitana de Nuevo León.
En San Pedro aseguraron 18 motos y dos vehículos trasladados al corralón del municipio, debido a un operativo por la Secretaría de Seguridad Publica de San Pedro.
También se aplicaron 44 infracciones a motociclistas, además se aseguraron armas de fuego y armas blancas falsas parte de los disfraces utilizados por el contingente.