Con el objetivo de proteger a los regiomontanos y turistas que vacacionen en la ciudad, el municipio de Monterrey arrancó este martes el operativo de seguridad “Semana Santa” que estará activo hasta el próximo 27 de abril. El objetivo de la operación es que la capital de Nuevo León pase una semana santa con saldo blanco.
El alcalde Adrián de la Garza, en compañía del Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz informó que se incrementará la vigilancia a través de un despliegue conjunto con la Guardia Nacional y Defensa, como parte de la estrategia Escudo.
Por parte del municipio de Monterrey, se activarán 500 elementos, tanto de policía de protección, de proximidad, así como de policía de inteligencia y de investigación.
“Obviamente aunado a todo el sistema de vigilancia que tiene la ciudad de Monterrey, para estar dando constante vigilancia y presencia, que nos permita mantener saldo blanco”, dijo De la Garza.
Por su parte, el Comisario Sánchez Quiroz, explicó que más de 6 mil cámaras mantienen el monitoreo a través del C-4 y detalló que las siguientes corporaciones estarán brindando seguridad y auxilio:
- Tránsito
- Auxilio vial
- Protección Civil
- Cruz Roja
- Bomberos Monterrey
“Los cuerpos de auxilio ya están listos para coadyuvar en sus acciones preventivas como Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León; con policía l y Protección Civil y con más de seis mil cámaras inteligentes del C4, se busca brindar más seguridad en parques recreativos, en espacios culturales, en iglesias, en zonas comerciales, habitacionales, así como en la central de autobuses. En materia de protección civil se contemplan módulos de atención en coordinación con policía y tránsito”, detalló el funcionario.
Agregó que, para la atención al ciudadano, se instalaron módulos en Juárez y 5 de mayo, Juárez y Morelos, en la Carretera Nacional y en el cruce de Gonzalitos y Terranova.
Asimismo, este operativo estará activo del 8 al 27 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa abarcará vigilancia en parques que se han establecido como Parque Tucán, Parque España, Parque Aztlán, Mty 400, según informó el munícipe.
“Estaremos atentos a quienes se quedaron en la ciudad para pasar estas fiestas, que tengan la plena seguridad que estaremos manteniendo activo este operativo que estamos empezando el día de hoy y que terminará hasta 27 de abril”, finalizó Adrián de la Garza.