La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que Silvia, una joven de 19 años que denunció el supuesto robo de su bebé tras un parto inducido en su domicilio en Escobedo, no estaba embarazada y por ende, nunca fue sustraído ningún menor.
“De acuerdo a estudios y dictamen médico legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia, de 19 años de edad, quien reportó el día de hoy la supuesta privación ilegal de la libertad de una bebé en la Col. Concordia de Gral. Escobedo, N.L., que motivó la activación de una Alerta Amber”, compartió en la plataforma “X”.
La denuncia de la joven generó una fuerte movilización de autoridades y la activación de una Alerta Amber, alrededor de las 11:00 horas del miércoles en la colonia La Concordia, luego de que Silvia declarara que una pareja desconocida ingresó a su vivienda, la inyectó y le provocó el parto para plagiar a su hija, quien supuestamente tenía nueve meses de gestación.
https://twitter.com/FiscaliaNL/status/1889879033153733000
Sin embargo, esta mañana, fuentes extraoficiales informaron que la joven sí estuvo embarazada, pero perdió el producto a los cuatro meses de embarazo, aparentemente de forma espontánea en el estado de Veracruz. Según lo revelaron los médicos especialistas que la atendieron.
Por lo anterior, la mujer se trasladó a Nuevo León, donde continúo fingiendo el embarazo. Silvia confesó que tomó la decisión tras no saber cómo explicarle a su pareja del aborto.
Testigos informaron que incluso el pasado diciembre se llevó a cabo su ‘baby shower’, en compañía de sus familiares y amigos.
Hasta el momento, autoridades no se han pronunciado respecto a si la joven enfrentaría alguna imputación por desorden público o por el delito de falsear declaraciones.
Trasciende que la fiscalía continúa realizando indagatorias en el domicilio y a su vez proporcionándole estudios psicológicos a Silvia Amairani para esclarecer los hechos.