David Faitelson llenó las redes sociales de polémica el día de ayer gracias a los comentarios que realizó en su cuenta de X hacia el periodista José Ramón Fernández, acusándolo de haber tenido adicciones graves durante su tiempo en TV Azteca.
José Ramón llama a Faitelson “sicario”
El conflicto entre David Faitelson y José Ramón Fernández, excompañeros en TV Azteca e ESPN, comenzó cuando José Ramón Fernández se refirió a Faitelson como un “sicario» durante un programa en vivo, acusándolo de hablar mal de periodistas y de velar por los intereses de Televisa, televisora donde actualmente labora.
También comentó que David Faitelson habría viajado a Europa gracias a Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, al que actualmente ha criticado por el tema de la multi propiedad.
“Después de dos viajes a Europa, todo pagado, con la mujer a lado en primera clase, España, Oviedo, ‘ay Jesús, maravilloso’. Ahora, te mató, te mató, porque el jefe es otro y me paga», comentó Fernández.
David Faitelson se defiende con publicaciones en X
Los comentarios de Joserra no cayeron nada bien a David Faitelson, quien el día de ayer usó su cuenta de X para defenderse de las declaraciones de José Ramón Fernández y aprovechó para exponer algunos temas personales del periodista, encendiendo las redes sociales.
David Faitelson aclaró que los gastos de su viaje a Europa fueron pagados por Grupo Pachuca por ser miembro del Salón de la Fama del Fútbol, y que los gastos de su esposa corrieron por su cuenta. Además, acuso a Joserra de un conflicto de interés por el tema de la multipropiedad de Grupo Pachuca, ya que su hijo actualmente labora en el Club León.
“No creo que usted sea el indicado para opinar sobre el tema Pachuca=León y la multipropiedad ya que su hijo José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, gran profesional, hombre brillante, trabaja para Jesús Martínez Munguía en el Club León. Hay un claro conflicto de interés que le ciega a usted ver la trampa, la ilegalidad en la que vive ese grupo y de la que su hijo es parte».
Faitelson expone aparentes problemas de adicción de su excompañero
Por último, Faitelson criticó el uso de la palabra “sicario» para describirlo en el actual contexto violento que vive México, y aprovechó para exponer una supuesta adicción que sufrió José Ramón Fernández durante el final de su periodo en TV Azteca y que esta fue la razón de su despido.
“Ahora bien, quizás, se le venga a la memoria la palabra ‘sicario’ por aquellos graves problemas de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó de su cargo y lo envió a usted y su señora todo pagado a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado».
Por estos tweets, en especial el último donde expone un grave problema de adicción, David Faitelson ha recibido muchas críticas y ya sido considerado como un traidor, ya que siempre consideró a José Ramón Fernández como “un padre y un mentor».
Faitelson coloca mensaje tras pelea
El periodista respondió a las críticas sobre la discusión y comentarios que realizó contra José Ramón, asegurando que solo se estaba defendiendo, luego de 30 años de «maltrato emocional».
«Sobre lo sucedido ayer en esta red social, quiero dejar en claro lo siguiente: No permitiré que nadie me ofenda, que nadie lastime mi reputación, mi dignidad y la de mi familia. ¡Se acabó! Fueron más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico. Se metió con mi cuerpo, con mi fe, me humilló y aplastó mi autoestima bajo el disfraz del “maestro”, del “jefe”, del aparente “líder”, del “mejor periodista” que ha existido. Ya basta!! Ni una vez más… No lo permitiré… Me atacan, ataco. Punto.»
Por su parte Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, respondió a las declaraciones de David Faitelson en su cuenta de X con el siguiente mensaje: “Digamos que prefiero no decir nada al respecto, que sea Dios quien lo juzgue, yo esa historia ya la cerré y no acabó de bonita manera».