El estado de salud del Santo Padre ha tenido una recaída en su estado de salud, tras haberse reportado esta semana una mejoría. Según informes de la Santa Sede, el Papa Francisco ha presentado una crisis de broncoespasmo.
Papa Francisco presenta crisis de broncoespasmo
Este viernes 28 de febrero, a través de un comunicado de la Santa Sede compartido por diversos medios como Vatican News, se informó que el pontífice ha presentado una crisis de broncoespasmo, por lo que su condición respiratoria empeoró.
“El Santo Padre esta tarde, después de una mañana transcurrida alternando la fisioterapia respiratoria con la oración en la capilla, presentó un ataque aislado de broncoespasmo que, sin embargo, determinó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, se informó en el comunicado.
A raíz de esto, se inició una “ventilación mecánica no invasiva”, con la que el Papa mostró una buena respuesta.
“El Santo Padre fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso. El Santo Padre permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas. Por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana recibió la Eucaristía”.
Estado de salud del Papa Francisco a 14 días de ser internado
Hoy se cumplen dos semanas desde que el Papa Francisco fue internado por una bronquitis con infección polimicrobiana en el hospital Gemelli de Roma, Italia. Además de la bronquitis, se presentó un cuadro de neumonía bilateral y se le detectó una disminución de plaquetas y anemia, necesitando transfusiones de sangre. Su crisis respiratoria ha presentado altas y bajas, donde su estado ha sido “siempre lúcido y orientado”.
Sumado a esto, el fin de semana se informó que presentaba insuficiencia renal inicial, pero actualmente se encontraba leve. El Papa Francisco, que ya cuenta con 88 años de edad, ya ha sido hospitalizado en cuatro ocasiones en los últimos cuatro años.