Las alarmas entre los fans que compran boletos para asistir a conciertos se han prendido una vez más tras darse a conocer que un grupo de hackers lograron obtener más de 600 mil dólares robando y revendiendo boletos digitales de eventos de entretenimiento, donde el caso que más impactó fue el del robo de tickets del “The Eras Tour” de Taylor Swift.
¿Cómo los hackers robaron 600 mil dólares en boletos de Taylor Swift?
Uno de los miedos más grandes de los compradores de boletos en línea es la clonación de tickets, miedo que pasó a la realidad de al menos 900 afectados para conciertos de Taylor Swift. Según informes, este suceso ocurrió entre junio de 2022 y julio de 2023 en diferentes boletos para espectáculos. Sin embargo, la mayoría de los afectados fueron los Swifties.
La fiscal de distrito de Queens Melinda Katz, informó que este hecho involucró a contratistas de Jamaica, para una empresa contratada por el mercado de boletos en línea StuHub. Su modo de operar era accediendo a robar las URL de los boletos comprados de forma legal en StuHub y las reenviaban por correo electrónico a personas involucradas en Nueva York. Teniendo ya los boletos, los revendían en StuHub a precios elevados.
Boletos de Adele y Ed Sheraan también se vieron afectados
Aunque la gran mayoría de tickers que fueron robados se reportó que eran de conciertos de Taylor Swifs, los hackers también sustrajeron entradas de conciertos de Adele y Ed Sheraan, boletos para partidos de la NBA y el Abierto de Estados Unidos de tenis.
La fiscal confirmó que se ha detenido dos de los hackers: Tyrone Rose de 20 años y Shamara Simmons de 31. Tyrone estaba entre los hackers de Jamaica que enviaron las entradas compradas a los corrreos electrónicos, mientras que Shamara recibía estos correos.
Ambos fueron arrestados y acusados el jueves de la semana pasada, por robo mayor, manipulación informática y conspiración. Hasta el momento Melinda Katz ha informado que se sigue investigando la magnitud de este ciber robo, así como otros cómplices.