Las Rayadas del Monterrey se coronaron como bicampeonas de la Liga MX Femenil, luego de empatar 3-3 en el marcador global con su clásico rival, las Tigres UANL, y superar a las felinas 4-3 en una dramática tanda de penales. Con esta victoria, el equipo regio alcanzó su cuarto título de liga.
El “gigante de acero” lució lleno para presenciar el partido de vuelta de esta gran final. Las amazonas llegaban con la ventaja después de haber ganado 1-0 en el partido de ida, disputado el pasado viernes en el Estadio Universitario.
El partido comenzó con aproximaciones por parte de ambos equipos, pero ninguno logró concretar la anotación. Fue hasta que en el minuto 26’ cuando las Rayadas anotaron a través de Jermaine Seoposenwe. Sin embargo, el gol fue anulado por un milimétrico fuera de lugar.
Tigres anota primeros dos goles
Al término del primer tiempo, Tigres respondieron con dos goles. Jacqueline Ovalle abrió el marcador al 41’, tras una gran carrera desde su propio campo. Tres minutos después, Ana Da Silva remató un centro de Ovalle y puso el 2-0 (3-0 global), dejando a las Rayadas en una posición complicada al irse al descanso.
Sin embargo, las Rayadas no tardaron en responder. En el minuto 51, Tanna Sánchez remató de cabeza un tiro de esquina, acercando a Monterrey en el marcador. Al 55’, Lucía García igualó el encuentro 2-2 (3-2 global) con un espectacular gol de tijerita dentro del área.
El partido se mantenía vibrante, y al minuto 79, Tanna Sánchez disparó desde el área grande buscando el gol del título, pero fue desviado por una gran atajada de Ceci Santiago, mandando a tiro de esquina. Tras este cobro, Tigres se lanzó al contragolpe, donde un disparo de Ovalle pegó en el palo derecho. La jugadora buscó el contra remate, pero el balón fue detenido por un contacto con Merel Van Dongen dentro del área.
La árbitra, tras revisar la jugada en el VAR, marcó penalti a favor de las amazonas, ya que determinó que Van Dongen cometió la falta contra Ovalle dentro del área. Sin embargo, “La Maga” (Ovalle) cobró el penalti, pero Pamela Tajonar, la portera de Monterrey, atajó de forma excepcional.
Tiempo extra: Rayadas empatan el partido global y se coronan bicampeonas en tanda de penales
Se agregaron ocho minutos de tiempo adicional, donde Tigres buscó defenderse de los ataques de las Rayadas. Al minuto 97’ Katty Martínez hizo valer la “ley del ex” y anotó el 3-2 (3-3 global) y llevó el partido a la tanda de penales.
En la serie de penales, las Rayadas del Monterrey se impusieron 4-3 a las Tigres en muerte súbita, y se coronaron como campeonas del torneo Apertura 2024, después de una gran remontada que desató la euforia de toda la afición rayada.
Con este título, Monterrey suma su cuarto campeonato de liga femenil (Apertura 2019, Apertura 2021, Clausura 2024 y Apertura 2024), y se convierten en el segundo equipo bicampeón de la historia de la Liga MX Femenil.