John Prevost Martínez, hermano del nuevo Papa León XIV (Robert Francis), contó que su hermano “supo desde niño que sería sacerdote” y que nunca dudó de que lo lograría. En una entrevista con un medio estadunidense, también dijo que el corazón del pontífice “está con los pobres” porque “pasó mucho tiempo en Perú”.
Desde su casa en Chicago, John señaló que León XIV está muy comprometido con temas como la pobreza, la migración y la vida espiritual de las personas. “Le preocupa mucho la gente y cómo ayudarlos”, dijo, y agregó que cree que su hermano seguirá el camino marcado por el Papa Francisco.
Aunque la familia ha recibido muchas llamadas desde que se anunció la elección del nuevo Papa, reiteró que aún no han podido hablar con él en persona. John prevé viajar pronto a Roma para encontrarse con su hermano.
“Están aquí, en vivo. Todos los medios han estado aquí”, expresó en un video del MundoES donde pareciera hablar por teléfono con su hermano menor, el papa León XIV.
También compartió diversas anécdotas, una de ellas previa al cónclave. Le preguntó a su hermano si había visto la película «Cónclave» antes del inicio del cónclave papal para que «supiera cómo comportarse», a lo que el papa León contestó que sí. “Quería distraerlo un poco porque la responsabilidad que asumía era muy grande”, explicó en NBC.
“Lo curioso es que cuando estaba en primer grado, creo. Una de las vecinas del otro lado de la calle le dijo: ‘serás el primer papa estadunidense’. Ella lo intuía desde que tenía seis años, ¿cómo lo hizo? Quién sabe”, contó John.
“Él no lo creía”, dijo John y agregó que él lo intuía: “…pero yo en cierta manera sí, porque leía y escuchaba que había tres candidatos en primera, segunda y tercera posición: el secretario de Estado (Pietro Parolin), el cardenal de Filipinas (Luis Antonio Tagle) y luego él”, dijo
“Y no sé si era verdad, pero uno de los curas de Providence (un colegio católico; como su padre, John fue profesor y luego director de instituto) en New Lenox me dijo que las apuestas en Las Vegas estaban 18 a 1 para mi hermano”.
Por su parte, Louis Prevost, quien es el hermano mayor y reside en Florida, dijo sentirse impactado por la noticia. “Estoy sin palabras. Es increíble que mi hermano haya sido elegido Papa. Siempre supimos que era especial”, declaró a NBC.
También recordó su niñez y reveló que, de pequeños, jugaban entre hermanos y siempre bromeaban con que Robert era “el santo”: “Solía meterme con mis dos hermanos pequeños todo el tiempo, pero él era siempre el santo. Le decíamos: vas a ser papa algún día, eres demasiado santo”.
@abc7newsbayarea Pope Leo XIV, the first American pope, grew up in Chicago with his two brothers. His oldest brother, Louis, recounts the moment he found out his little brother was elected the new head of the Catholic church and shares memories of when they were little kids. #pope #popeleo #chicago #florida #brothers #holyone #family #memories #reaction #vatican #catholic #catholictiktok #fyp #fypシ #abc7news #abc7newsbayarea