El pasado miércoles 29 de enero, el juzgado del Penal de Tlanepantla dictó la sentencia del influencer Fofo Márquez, por 17 años y 6 meses de prisión, así como una multa de 67 mil 313.40 pesos y la reparación del daño a la víctima por 277 mil 400 pesos mexicanos, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, a causa de la brutal agresión física hacia Edith “N” de 52 años, en un estacionamiento de Naucalpan el 22 de febrero de 2024. Ante el dictamen, el hermano de Fofo, Rodrigo Márquez salió furioso del juzgado, y sus primeras declaraciones no fueron amigables.
¿Cuáles fueron las primeras declaraciones de Rodrigo Márquez el hermano de Fofo?
El hermano menor de Fofo Márquez salió junto a su madre, Sandra Xóchitl de la audiencia en Barrientos, por lo que fueron invadidos hasta el estacionamiento por la prensa que buscaba sus primeras declaraciones, causando la molestia del también influencer.
“Váyanse todos a la chingada cabrones, ya estuvo bueno. No vamos a dar declaraciones, lo siento mucho, por favor respeten, no vamos a hablar, no queremos dar ninguna declaración”, expresó Rodrigo.
https://twitter.com/GOrtegaRuiz/status/1884788909768618096
Inmediatamente llegó la camioneta que los transportaría, por lo que antes de irse, Rodrigo realizó una seña obscena a las cámaras de la prensa.
“Rodrigo Márquez”:
Por la seña obscena que hizo a los reporteros luego de la sentencia dictada a su hermano, Fofo Márquez. pic.twitter.com/EeWeXxanQY— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 30, 2025
Rodrigo Márquez se disculpa por su comportamiento
Hoy, más tranquilo, Rodrigo se disculpó con la prensa por lo ocurrido en su salida, dando un comunicado en sus redes sociales.
«A todos los amigos y colegas periodistas quiero pedirles una disculpa por el atracado del día de hoy, yo siempre he respetado y admirado su trabajo al yo ser una persona con conocimiento en medios, se perfectamente bien cómo funciona su trabajo, y siempre he respondido a todas sus entrevistas de manera respetuosa. Sin embargo, cabe aclarar que el día viernes 24 de enero advertí que no iba a tocar el tema nunca más a partir de ese momento y esperaba que respetaran esa decisión, así como yo siempre he respetado su trabajo. PERO lo que no pienso permitir es su acoso extremo hacia mi familia al grado que casi aplastan a mi mamá y la tiran con tal de tener su «nota» y menos voy a permitir que se aprovechen de la vulnerabilidad para acosar a la familia en un momento tan delicado. Invito a la gente a que deje de creer en las noticias con información falsa, los únicos que sabemos la realidad y tenemos la información correcta somos nosotros, nadie más.
Me decepciono la actitud que tomaron hoy en contra de nosotros en un momento sumamente vulnerable. Por favor vean su manera de acosar y perseguir. Nunca antes en ninguna audiencia se habían pasado tanto. Gracias a todas las personas y gente de seguridad que apoyaron a la familia a poder salir de esta situación tan desagradable», finalizó Rodrigo.
Víctima de Fofo Márquez teme por su vida
La señora Edith salió minutos después, dando declaraciones fuertes a la prensa temiendo por su vida. La familia Márquez desde días antes trataron de hacer un revuelo pidiendo justicia para cambiar las acusaciones de intento de feminicidio por agresiones agraviadas, cosa que no se logró, por lo que su molestia causó el miedo de Edith, ya que piensa que podrían hacerle algo, esto tras una “mirada amenazante” que recibió por parte de la mamá de Fofo.
“Se paró enfrente de mí aun estando los policías alado mío, no le importó por eso me intimidó más, me dio miedo de verdad, créanme que sí me dio pánico. Estoy muy espantada, me vio de una manera directa, amenazante como diciendo ‘esto lo vas a pagar’.”
“Si algo le llega a pasar a cualquier familiar mío o a mí directamente imputo directamente responsable a la familia de Fofo Márquez», expresó la señora Edith.
https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1884772583905567193
Ante el cuestionamiento si estaba de acuerdo con la sentencia, la víctima de Fofo declaró que le hubiera justado que fuera más alta.
“Así lo dictaminó el juez, tenemos que llevar un protocolo y de acuerdo a lo que él, vamos, saca su sentencia, yo siempre les dije que creía en la justicia de lo que él decretara yo iba a tomarlo. Como cualquier ser humano me hubiera gustado que la penalidad fuera más alta porque acuérdense que luego se las dividen a la mitad por buen comportamiento…pero bueno yo respeto lo que el juzgador dictaminó”, finalizó.