El Papa Francisco ha calmado a sus feligreses tras enviar un mensaje de voz agradeciendo las oraciones que realizan por su salud, siendo esta la primera vez en tres semanas de haber sido hospitalizado, que el santo padre manda un mensaje personalmente a sus seguidores católicos.
¿Qué dijo el Papa Francisco en mensaje de voz?
Desde el Hospital Gemelli donde se encuentra internado desde el pasado 20 de febrero, el pontífice envió un mensaje de audio el pasado jueves 6 de marzo a todos los fieles de la iglesia católica que no han parado de pedir por su salud.
"Papa Francisco":
Porque grabó un mensaje de audio para agradecer las oraciones por su salud pic.twitter.com/iCpQhHW427— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 6, 2025
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Los acompaño desde acá ¡Qué Dios los bendiga! Y que la Virgen los cuide. ¡Gracias!”, expresó el Papa.
La cuenta oficial de su Santidad Papa Francisco compartió el mensaje por escrito, pero los feligreses han sentido emoción de escucharlo desde su propia voz, ya que fue reproducida en el inicio del Rosario por su mejoría, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el jueves por la noche.
Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 7, 2025
¿Cómo se encuentra el Papa Francisco actualmente?
Hoy oficialmente se cumplen tres semanas desde que fue hospitalizado a causa una bronquitis con infección polimicrobiana. Además de la bronquitis, presentó un cuadro de neumonía bilateral y se le detectó una disminución de plaquetas y anemia, necesitando transfusiones de sangre. Su crisis respiratoria ha presentado altas y bajas, donde su estado ha sido “siempre lúcido y orientado”.
La última actualización que se ha mostrado al público ha sido de este jueves, donde, en un comunicado por la oficina de prensa de la Santa Sede, se señaló que el Papa Francisco no ha tenido una nueva crisis respiratoria en dos días.
En el reporte, también se mencionó que el Papa está colaborando con terapias y que su estado de ánimo sigue siendo bueno. Sin embargo, se sigue manteniendo un pronóstico reservado.
Además, se informó que luego de la ventilación mecánica no invasiva, en la mañana del jueves ya regresó a “oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales”.
Esta es la cuarta ocasión en la que el pontífice ha ingresado a un hospital por problemas de salud. Sin embargo, esta ha sido su estadía más larga.