Tras el escándalo mediático por la denuncia de Maribel Guardia hacia la madre de su nieto, Imelda Garza viuda de Julián Figueroa, se ha otorgado al menor de edad a la reconocida actriz, hasta aclarecerse el proceso legal.
Fue a través de un comunicado en sus redes sociales que Maribel Guardia puso fin a los rumores sobre con quién se quedaría su nieto, afirmando que se le fue entregado por el bienestar del menor durante los próximos 10 días. Sin embargo, no se le ha dado la custodia legal.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo.
Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto. Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación. Me lo entregaron hoy a las 7:00 am.
No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades.
De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto.
Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto”.
Además, aclaró que no quiere quedarse con el pequeño Jose Julián, por lo que espera que su nuera se encuentre estable para que se reencuentre con su hijo.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”.
¿Por qué Maribel Guardia denunció a Imelda Garza, madre de su nieto?
Aunque los motivos por los que Maribel Guardia denunció a su nuera no fueron aclarados, los rumores apuntaban que Maribel estaría preocupada por presuntas adicciones de la madre de su nieto. Sin embargo, el programa de televisión Hoy, obtuvieron el documento de la denuncia, leyéndola públicamente. En el documento se relata que los motivos fueron comportamientos de Imelda que alarmaron a Maribel.
“Es de hacer del conocimiento de esta autoridad que la hoy imputada sale sola todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la suscrita, que fuera el conyugal en la vida de mi hijo; tengo conocimiento por las personas y hechos que manifiesto a continuación, que va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relaciones”, mencionaba el documento.
Además, en la denuncia confirma su temor a que Garza consuma sustancias ilícitas que podrían poner en riesgo al menor.
“Como lo acredito con las pruebas que se ofrecer para proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento errático, teniendo el temor fundado por los comentarios recibidos que hoy la imputada también consume drogas”.
Esta es la denuncia que puso Maribel en contra de la mamá de su nieto, Imelda. pic.twitter.com/DfS3cCovdC
— Programa Hoy (@programa_hoy) January 22, 2025
Ante las acusaciones de una posible adicción, Imelda Garza respondió rápidamente en sus redes sociales, negando que se le hiciera alguna prueba.
“No se me ha hecho ninguna prueba ni he dado ninguna declaración oficial en la fiscalía, pero me someteré a o que sea necesario para desestimar las acusaciones, gracias por el apoyo”, declaró Garza.