Parece que los polémicos comentarios de Karla Sofía Gascón en redes sociales le han traído consecuencias negativas a la actriz española, ya que se le ha excluido de la publicidad de Netflix de “Emilia Pérez«, previo a los premios Oscar 2025.
Según The Hollywood Reporter, la plataforma Netflix ha excluido a Karla Sofía Gascón de posters promocionales de “Emilia Pérez» en Estados Unidos, así como eliminando contenido o videos donde aparece la actriz, esto para evitar que sus comentarios polémicos puedan afectar la imagen de la película y la plataforma de camino a los Oscars.
Se ha compartido un poster donde se resaltan las 13 nominaciones de “Emilia Pérez» en los premios Oscar. Sin embargo, excluyeron la nominación de Karla Sofía Gascón en la categoría de “mejor actriz», dándole el foco mediático a su compañera Zoe Saldaña, nominada a “mejor actriz de reparto».
Karla Sofía Gascón ya no asistiría a eventos promocionales de Emilia Pérez
Por otra parte, también The Hollywood Reporter declaró que en las campañas que se tiene actualmente para la película y su presencia en diversos eventos ya no será requerida.
Aparentemente, en actividades que tenía programadas, como que este jueves 6 de febrero estaría con su guionista y director Jaques Audiard y con sus coprotagonistas Selena Gómez y Zoe Salaña en un almuerzo de los Premios AFI, en el Four Seasons de Beverly Hills o la del próximo viernes 7 de febrero en los Critics Choice Awards, ya no tendrán a Gascón.
This week, 'Emilia Pérez' star Karla Sofía Gascón was expected to fly in to Los Angeles from her home in Spain for a busy week awards campaigning https://t.co/jGk2e0Y6H1 pic.twitter.com/tksUVQLG3H
— The Hollywood Reporter (@THR) February 4, 2025
¿Por qué han excluido a Karla Sofía Gascón de la publicidad de Emilia Pérez?
Durante el transcurso de la semana se hicieron virales comentarios de la actriz altamente racistas, xenófobos, e incluso homofóbicos. Además, criticaba directamente a la Academia.
https://twitter.com/connvfx/status/1885382410813988882
Por otra parte, sus declaraciones hacia el equipo de la película nominada al Oscar “Im Still Here», incluyendo a su protagonista Fernanda Torres, tampoco han ayudado, circulando que su nominación al Oscar como “mejor actriz” estaría en riesgo.