El cantante Natanael Cano se ha visto envuelto en polémica luego de su presentación en la Feria Nacional de San Marcos, ya que durante su show decidió interpretar un de sus narco corridos, pese a su prohibición en el estado de Aguascalientes.
“No me lo tienen que pedir a mí, pídanselo a su gobierno”: Natanael Cano incita a sus fans a pedirle al gobierno que lo dejen cantar narco corridos
Natanael se presentó el pasado sábado 3 de mayo en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, donde interpretó un extenso show con todos sus éxitos. Pese a ello, el público presente le pedía al cantante que interpretara alguno de sus famosos corridos.
Ante la petición y los chiflidos para para cantar el tema “Cuerno Azulado», canción que habla sobre las alianzas del narcotráfico con el gobierno, Natanael Cano aprovechó para criticar la prohibición de los corridos por parte del gobierno mexicano y el gobierno estatal, afirmando que “le vale» la censura del gobierno, tomando una postura contestataria pero que ha levantado mucha polémica. Además, incitó a la audiencia a pedirle al gobierno que lo dejen cantar.
“El ‘Cuerno’ no me la tienen que pedir a mí, mi viejo. ‘El Cuerno’ se la tienen que pedir a su gobierno. No me la vengan a pedir a mí, si tanto la quieren, hagan algo por ello. “Con mucho respeto les venimos a cantar, Aguascalientes, y con mucho respeto a toda la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte, al final nos vale verga, pero entonces hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí”, expresó Natanael.
Natanael interpreta el tema “El de la codeína”
Aunque inicialmente Natanael afirmó que no cantaría narco corridos durante su presentación, al final terminó haciendo caso omiso y cedió a cantar un fragmento de “El de la codeína”, canción que habla de las drogas, causando que los encargados de operar el audio durante su presentación le bajaran el volumen.
A raíz de ello, los fans de “Nata” comenzaron a abuchear, ocasionando que el concierto finalizara de forma abrupta, cerca de las dos horas del show.