Ayer, México y Honduras disputaron el partido de vuelta por la CONCACAF Nations League en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, donde el equipo tricolor se impuso con un contundente 4-0, logrando así su clasificación a la siguiente ronda.
“La bombonera” recibió al equipo mexicano con un enorme tifo con el escudo de la selección, lo que hizo sentir la presión sobre el rival. Honduras llegaba al encuentro con una ventaja de 2-0 obtenida en la ida, por lo que México estaba obligado a igualar el marcador sin recibir gol para llevar el partido al alargue.
Desde el primer minuto del partido, México tuvo jugadas de peligro, comenzando con un potente disparo de Edson Álvarez desde fuera del área, que reventó el travesaño. Antes de llegar a los 10 minutos de juego, Alexis Vega tuvo dos oportunidades que rozaron el palo.
Honduras respondía con un disparo de larga distancia que Malagón atajó para desviarlo hacia la esquina del campo, luego Jesús Gallardo intento rematar un centro, pero el balón terminó desviado.
Llega el primer gol del partido
México imponía superioridad, pero no logró concretar el gol hasta el minuto 41, cuando Raúl Jiménez empujó un centro de Orozco para poner el 1-0 en el marcador que acercaba a la selección mexicana.
Ya en el segundo tiempo, Jiménez volvió a buscar otra anotación lanzándose de chilena, pero el remate pasó rozando el travesaño para alivio del equipo “catracho”.
México finalmente encontraría la igualada al minuto 71, con un remate de Henry Martín tras un tiro de esquina por la punta de la derecha. Jiménez peinó la pelota y se la dejó servida a Martín, quien solo tuvo que empujarla. México igualaba 2-2 el global y mandaba el encuentro a tiempo extra.
Sin embargo, con el control del partido y el ánimo en alto, México salió a buscar la ventaja. Después de desperdiciar una oportunidad clara de gol, Jorge Sánchez al minuto 84’ pone el 3-0, tras un centro filtrado de Alexis Vega, donde Sánchez simplemente controló y remató sin problemas para darle la ventaja a México.
Triunfo de México contra Honduras
Honduras contaba con 6 minutos más el tiempo agregado para intentar empatar el global y mantenerse con vida. Sin embargo, México finiquitó el juego al 95’ con un penalti anotado por Henry Martín, después de una falta dentro del área sobre el mismo Martín.
El partido terminó 4-0 (4-2 global) a favor de la selección mexicana, que con este resultado avanza a las semifinales de la CONCACAF Nations League, torneo que buscarán conquistar por primera vez en su historia.