La contaminación en Monterrey sigue afectando la calidad de vida de millones de regiomontanos, sin embargo, parece que muchos han decidido reírse de esto y burlarse un poco de la situación y del gobierno local con divertidos memes en redes sociales.
Quien desapareció mi sierra madre… #Monterrey pic.twitter.com/Jj8IJS89WN
— Jonathan (@jona_alons0) March 19, 2025
El día de hoy la zona metropolitana de Monterrey se despertó con una tormenta de tierra y polvo, lo que agravó aún más los altos índices de contaminación que se habían reportado desde semanas atrás. Además, nos regaló paisajes grises donde apenas se alcanzan a apreciar los cerros de “la ciudad de las montañas».
“Tenemos esta nube esta mancha oscura en todo el norte del territorio nacional y que como toda esta nube, que es polvo, se está depositando directamente aquí sobre la zona metropolitana de Monterrey. No vemos ya los cerros, precisamente porque ya están cubiertos por todo este polvo que está entrando y que nos va a seguir llegando y que nos va a estar incrementando la cantidad de polvo en el ambiente”, señaló la titular de la Agencia de la Calidad del Aire.
La Secretaria de Medio Ambiente informó que esto fue provocado por fuertes vientos que cargan polvos provenientes de Texas y del Estado de Coahuila, a partir de esto se ha declarado contingencia ambiental en el estado de Nuevo León.
Memes por la contaminación en Monterrey
La gente en internet ha comparado los paisajes grises y llenos de polvo como los de la película Interstellar o con los desiertos de Egipto.
https://twitter.com/ibanizta9/status/1902392069290594403
Hoy todos en #Monterrey yendo al trabajo pic.twitter.com/fojAI9Fjej
— Nelson Valdez (@nelvaldez) March 19, 2025
Yo después de respirar el aire de Monterrey: pic.twitter.com/1nLi7QRw6a
— El CondeNado (@elconde_nad0) March 19, 2025
Para los que ya se olvidaron como se ve el mítico Cerro de la Silla con tanto polvo y contaminación, no se preocupen, que otros usuarios ya dibujaron como se veía.
Los regiomontanos parecen estar viviendo día a día en una ciudad post apocalíptica sacada de las mejores películas y videojuegos de ciencia ficción, pero no, es la realidad que ha dado la contaminación y estos fenómenos naturales.