Un hombre fue detenido en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena cuando intentaba abordar un vuelo a Ámsterdam con 19 cápsulas de cocaína dentro de una peluca -que portaba-. El cargamento dentro de la «narcopeluca» que equivalía a más de 400 dosis, se valoró en 10 mil euros, es decir $213,988.00 pesos mexicanos.
El sujeto de 40 años originario de Pereira, Colombia ahora enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes.
Capturan a hombre que portaba narcopeluca
La Policía de Colombia compartió el video donde se puede observar todo el proceso de identificación y posterior detención, lo cual provocaría que rápidamente se viralizara debido a la ‘novedosa’ forma de trasiego de drogas.
En las imágenes, un elemento de seguridad antinarcóticos del aeropuerto perfila al pasajero durante los rigurosos controles de seguridad para los embarques internacionales, por lo que tras detectar irregularidades en el escáner procede a inspeccionarle su cabeza.
“Buenas tardes, se le está notando algo extraño en su cabeza. Ahí si me autoriza hacerle una inspección a su cabeza”, le dice el policía aeroportuario al hombre para después retirarle la gorra y alzar su cabellera.
Luego, con unas tijeras comienza a retirar el peluquín y revela los envoltorios de polvo blanco que pareciera ser cocaína. Con una prueba rápida se confirma que sí es un alcaloide por lo que se procede a su detención.
¡‘Narcopeluca’ en Cartagena!
Detalles: https://t.co/h47nOGiUY4 pic.twitter.com/2CbJHZPnG6
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 24, 2025
Por su parte, Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, declaró que en esta es la segunda captura de este tipo que se da en el aeropuerto de Cartagena y destacó que en lo que va del año se han capturado más de 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más 115 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia. Seguimos insistiendo en la importancia de que la comunidad sea nuestra principal aliada, brindamos información oportuna, que nos ayude a identificar y ubicar a los delincuentes”, sostuvo.