El pasado domingo 25 de mayo, una joven se volvió viral en redes sociales tras compartir un video donde expresaba su inconformidad por altos precios de la comida en la Condesa, específicamente en un restaurante que vendía sándwich.
La colonia Condesa, en Ciudad de México, ha sido blanco de críticas por los ciudadanos, ya que aseguran, se ha vuelto inaccesible para antiguos residentes por el aumento de precios tanto de renta y bienes raíces debido al incremento de extranjeros, por lo que restaurantes ubicados en esta zona, también cuentan con exorbitantes costos.
Video: joven critica precios altos de sándwich en la Condesa
La cuenta en X de “Prófugos del Ácido”, compartió el video de una joven que se encontraba en la colonia Condesa, donde según narra, se encontraba comprando una nieve con su pareja.
En el video, explica que ella vive cerca de la conocía, pero asegura que no se “acostumbra” a los altos costos que se maneja dentro de la zona. La joven, narró que se sorprendió al observar los precios de una cafetería de nombre “Mendl”, en el cual, además de cafés, venden lonches.
“Vivo muy cerca de Condesa per jamás me voy a acostumbrar de verdad a la puta cantidad de precios incontrolables que hay aquí. O sea, este lugar, vean ‘Mendl’, y vean los costos $295.00 un sándwich del día, no mames”.
La mujer aseguró que, aunque las bebidas no estaban caras, le parecía ridículo que alguien comprara un sándwich a $295.00 pesos mexicanos, afirmando que esa cantidad es casi un día laboral.
“Bueno de café eso sí no está tan caro porque un cafecito del día 60 varos, pero verga wey. Y bueno, yo se que mucha gente tiene el dinero para decir ‘voy a desayunar ahí’ con tanto varo, no mames, casi es un día de mi trabajo por un perro sándwich, pero bueno”.
Finalmente, la joven cerró el video con un contundente “un sándwich no debería costar 295 pesos”.
Usuarios en redes sociales apoyan a la joven
Los comentarios de la gente no tardaron en llegar, donde algunos lograron encontrar las redes sociales de la cafetería, asegurando que, efectivamente, los sándwiches que aparecen en las imágenes no parecen estar a la altura del costo.
“Si este es el del día sí se ve muy jodido para el precio”.
“Para mí (y para muchos) $295.00 son totalmente pagables, pero eso no quiere decir que eso esté bien, hay mucha gente que gana eso o menos al día, dejemos de normalizarlo”.