La influencer y atleta Carmen Baqué compartió en sus redes sociales que ha sufrido amenazas de muerte por parte de un ladrón que robó sus pertenencias en Ciudad de México, por lo que la también actriz ha solicitado ayuda a las autoridades correspondientes para obtener justicia.
Carmen Baqué denuncia robo
Fue a través de sus redes sociales que la influencer deportiva, quien suele subir consejos y rutinas de ejercicios, compartió la lamentable situación que ha estado viviendo, la cual comenzó desde el pasado domingo tras denunciar un robo que sufrió a plena luz del día en la colonia Anzures, luego de hacer una carrera en la mañana en Paseo la Reforma.
En el video, la actriz comentó cómo sucedió el robo, explicando que la camioneta donde habían dejado sus pertenencias había sido dañada para sustraer los objetos, estrellando el vidrio trasero del automóvil.
“Hoy quiero contarles algo que me dolió, que me dio miedo y que también me dio mucho coraje. Ayer por la mañana Miguel y yo fuimos a correr una carrera en Reforma. Dejamos nuestra camioneta entre Edgar Allan Poe y Shakespeare en Anzures. Eran las 6:15 de la mañana, dejamos nuestras mochilas en la cajuela y nos fuimos a correr. A las 8:00 de la mañana regresamos y encontramos el vidrio trasero estrellado. Bajaron el asiento trasero y se llevaron absolutamente todo lo que teníamos ahí.
Carmen Buqué detalló que entre los objetos que se llevó el ladrón estaban identificaciones, tarjetas y su equipo de entrenamiento deportivo.
“Adentro de las mochilas había identificaciones, pasaporte, el celular de Miguel, tarjetas de débito y crédito, equipo de grabación, bolsa de maquillaje y, lo que más coraje me da, nuestro equipo de entrenamiento: TRX, Cuerdas, ligas, mats, cosas que compramos poco a poco y durante muchos años”.
Baqué señala que autoridades no actuaron
Sin embargo, Baqué expresó que logró encontrar el último paradero de sus cosas (y del ladrón) gracias al dispositivo de rastreo de iPhone de su pareja, pero no obtuvo éxito al no tener una orden judicial, siendo el primer obstáculo para rescatar sus cosas.
“Gracias a un airtag logramos rastrear una ubicación. La patrulla nos ayudó a ir pero ya no había nada qué hacer. Desde la computadora Miguel rastró su celular, teníamos la ubicación exacta de donde estaba la persona. Pedimos ayuda, pero sin orden judicial no podíamos entrar. Volvimos a Anzures, una vecina nos ayudó a revisar las cámaras y ahí estaba el auto blanco, justo frente a nosotros.».
Influencer expone mensajes donde ladrón la amenaza
La situación comenzó a empeorar, ya que Carmen Baqué compartió screenshots donde se observa una conversación de Whatsapp, donde el ladrón la amenazó tras ver que estaba rastreando el teléfono para encontrarlo. Entre los mensajes que recibió estaban amenazas de muerte para ella y su familia si no borraba la cuenta del celular, adjuntando fotografías de personas aparentemente asesinadas por él.
“Después recibí un Whatsapp, una amenaza de muerte a mí, a mi gente cercana, a mi suegra. Nos pedía que elimináramos la cuenta del teléfono de Miguel. Con ese número di con su perfil en redes sociales. Vi su cara, coincidía con el video, vi su automóvil, sus placas, fui al MP, denunciamos, pero el sistema es lento y el tiempo en estos casos es clave”.
Finalmente, la influencer deportiva pidió ayuda con este video a las autoridades, ya que asegura tener toda la información necesaria para atrapar al ladrón, pero no ha obtenido respuestas a su denuncia.
“Hoy tenemos todo: la ubicación, las placas, el video, el rostro del agresor y aun así no pasa nada. Esto no lo hago solo por mí, lo hago por todos los que han sentido miedo, por quienes han perdido algo y no han recibido justicia”, finalizó.