La modelo Valentina Gilabert dio sus primeras declaraciones al medio N+, y narró cómo fue el momento de la agresión que sufrió por parte de la influencer Marianne ‘N’, que la llevó a estar en coma y hospitalizada por poco más de un mes.
La joven declaró que su día inició como cualquier otro, hasta que Aintzane ‘N’ -quien ya fue vinculada a proceso por su posible implicación en la agresión- le habló para que pasara tiempo con ella en su departamento.
“Pase por una amiga a la universidad, fuimos a comer, estuvimos en mi casa y luego se fue. En la tarde, marca esta niña (en referencia a Aintzane ‘N) que si quería estar en su casa un rato y salir”, cuenta la joven.
“Resultó que, si fui, no iba a ir porque al día siguiente era mi primer día de escuela y decidí ir”, agregó.
Valentina Gilabert narró como Marianne ‘N’ la atacó
Gilabert explicó que mientras conversaba con Aintzane ‘N’, José, quien es identificado como expareja de Marianne, acompañó a otro individuo por cervezas a una tienda de conveniencia. Tras retirarse por jóvenes por las bebidas alcohólicas, Valentina dice que a petición de Aintzane ‘N’ van al baño juntas.
“Estuvimos un rato platicando, ella y el otro niño (la presunta expareja de Marianne ‘N’). Entonces los niños se fueron por cervezas y yo me metí al baño con ella porque me dijo que la acompañara al baño. Se me hizo raro”.
La modelo narra que tras pasar alrededor de diez minutos en el baño ‘se le hizo raro’, por lo que le pidió a su ‘amiga’ salir de ahí. “Y cuando salí, Marianne me atacó”, relató.
De acuerdo con la narración de Valentina, al salir del baño de forma inmediata Marianne ‘N’ la atacó por la espalda. Sin embargo, al verse imposibilitada, no pudo defenderse. “Traté de patearla, pero no pude hacer mucho”, confesó.
Tras ser cuestionada si Aintzane ‘N’, señalada de ser amiga de la agresora y de la víctima, hizo algo para ayudarla, Gilabert negó que haya evitado el ataque.
“Al llegar José, me ayudó y llamó a la ambulancia y pues me llevó (la ambulancia) al hospital”, continúo.
Cuando los cuerpos de auxilio arribaron a Jardines de Coyoacán, la modelo narra que se encontraba consciente. “Al principio pensé que era un sueño, pensaba que no era real mi cerebro no lo procesaba”, detalla y revela que le decía a los paramédicos que no sentía su cuerpo. “Sentía que me estaba muriendo…pero siempre me recordé que no me podía quedar dormida”.
Recordó, que, al ser socorrida por la ambulancia, tenía ‘fugas’ en sus vías respiratorias: una en la tráquea y dos en los pulmones. “No podía hablar o respirar y cómo se lo explicas a quien te atiende”.
Tras ser internada en el hospital, la joven estuvo a punto de morir, según relataron sus padres. Pasó cinco días en coma y siete días en terapia intensiva hasta ser trasladada a media. Durante el tiempo que pasó en el hospital, médicos tuvieron que reconstruirle la mano. “Tuve drenajes en los pulmones y el corazón”, cuenta.
No éramos amigas: Valentina Gilabert sobre Marianne ‘N’
La modelo reveló que sí conocía a Marianne desde hace años ya que compartían el mismo círculo de amigos, pero que no la consideraba su amiga. “No nos llevábamos mal, pero no éramos amigas”, dijo.
Asimismo, aclaró que no sabía que Marianne tenía un conflicto con ella, pero que luego de cierto tiempo tenía actitudes ‘raras’ y que ante ello quiso “demostrarle que no estaba con su pareja”.
Finalmente, sentenció que no quiere que su agresora esté libre, y que ante la posibilidad de que la pena se vea reducida debido a que es menor de edad, le ‘gustaría hacer un cambio al respecto’.