La noche del miércoles, cientos de pobladores de Tehuacán apedrearon e incendiaron el domicilio de los presuntos agresores de Misael Galván, un joven de 22 años vendedor de fruta, que terminó inconsciente debido a una brutal golpiza motivada por un conflicto comercial.
Luego de que se diera a conocer la agresión, vecinos de la localidad comenzaron a crear una red de datos para identificar a los victimarios y ubicar su domicilio. La noche del miércoles, una multitud comenzó a reunirse en la calle 8 sur y 11 poniente para “hacer justicia por su propia mano”. Sin embargo, el sitio ya era resguardado por la policía municipal, esto provocaría más molestia entre los manifestantes.
Trascendió que la residencia de los agresores de Misael, identificados como Julio y Gerson (padre e hijo) fue apedreada en diversas ocasiones. Posteriormente, se le prendió fuego, primero a su vehículo particular, luego a la vivienda.
Cabe destacar que ni siquiera la presencia de elementos de la Guardia Nacional o del delegado de gobernación, Jacobo Aguilar, fue suficiente para contener a la gente.
Agreden a vendedor ambulante de fruta en Tehuacán, Puebla
El pasado miércoles, Misael, un joven comerciante de 22 años fue atacado en Tehuacán por un señor y su hijo, tras argumentar que su carrito de fruta obstruía la vista de su refaccionaria.
La agresión fue captada en video donde se puede observar cómo, pese a los intentos del joven por detenerlos, termina siendo sometido por ambos hombres para finalmente desvanecerse.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta condenó la agresión hacia Misael y expresó que no será tolerado el abuso y la violencia. “En relación a los actos violentos ocurridos en Tehuacán, donde un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares, es importante recalcar que, estos hechos no solo atentan contra la dignidad de una persona, sino también contra los principios de convivencia y respeto que deben regir en nuestra sociedad”,escribió en X.
También informó que las autoridades ya detuvieron a los responsables durante la madrugada de este jueves. Mientras tanto, Misael continúa hospitalizado debido a las lesiones sufridas.