Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León sufrió una aparatosa caída al ser lanzado al aire por sus compañeros, quienes no lograron capturarlo, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Un video circula en redes sociales donde se observa al alumno, aparentemente de la Preparatoria No. 22, junto a sus compañeros la mañana de este viernes 4 de abril en el Estadio Gaspar Mass, ubicado en Ciudad Universitaria. Los jóvenes realizaban actividades por el Día Mundial de la Activación Física (celebrado cada 6 de abril dictado por la Organización Mundial de la Salud), donde diversas preparatorias se reunieron junto a sus directivos, docentes y estudiantes. El evento fue posteriormente cancelado tras el accidente.
Alrededor de ocho a 10 estudiantes rodearon al adolescente para realizar el acto de “aventarlo” al aire para poder atraparlo después. Sin embargo, al hacerlo en una segunda ocasión y con mayor fuerza, esto último no sucedió, causando la fuerte caída en el césped. En el video se observa que recibió un fuerte golpe en la parte superior de su cabeza, entre el cuello y hombro. Se desconoce si era una broma a su compañero o si realmente no pudieron capturarlo.
¿Cómo se encuentra el estudiante tras la caída?
Hasta el momento, no se ha brindado información acerca del nombre o edad del alumno. Reportes indican que fue, aparentemente, sacado del lugar en una camilla para posteriormente ser trasladado al Hospital Universitario. Según informes del diario Norte, Jorge Cisneros, director de Comunicación de la UANL, informó que el alumno ya se encuentra en su casa.
“Fue dado de alta afortunadamente no hay nada que lamentar, y ya está con sus papás; lo que pasa es que cuando cae como que marea, entonces por precaución se trasladó (al Hospital Universitario), pero no trae ninguna factura, no trae nada”.