El mítico Estadio Azteca, uno de los estadios más icónicos del futbol mexicano y mundial, cambiará de nombre en 2026 a Estadio Banorte. Grupo Ollamani y Banorte llegaron a un acuerdo de patrocinio a cambio de 2 mil 100 millones de pesos para la remodelación del estadio.
¡Llega el #EstadioBanorte! Estamos orgullosos de impulsar la modernización del estadio icónico de México. Lee más: https://t.co/NzUj5BSj5s pic.twitter.com/blynPOzWQc
— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) March 14, 2025
Esta alianza constará de el financiamiento de campañas publicitarias y patrocinios, entre los cuales se encuentra el cambio de nombre del Estadio Azteca a Estadio Banorte. A cambio, ambas empresas invertirán un total de $2,100,000,000 para la remodelación del recinto para albergar cinco partidos del Mundial 2026, el cual incluye el partido inagural.
«Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos», se lee en el comunicado.
Grupo Ollamani es un grupo bursátil el cual posee al Club América, el Estadio Azteca y otros activos como PlayCity Casino y Editorial Televisa. Grupo Ollamani opera acciones del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores y está conformada por Emilio Azcárraga Jean, Sergio Arroyo Arreola y Karen Murillo Hernández.
«Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante en el país. Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocido por décadas». comentó Emilio Azcárraga Jean.
México tendrá uno de los estadios más modernos del mundo: llega Estadio Banorte#Ollamani pic.twitter.com/v9zuP4kNMd
— GrupoOllamani (@GrupoOllamani) March 14, 2025
¿Cuándo se cambiará el nombre del Estadio Azteca al Estadio Banorte?
El recinto tomará el nombre de Estadio Banorte hasta después del Mundial 2026, debido a que la normativa FIFA prohíbe que los recintos que alberguen partidos de competencias oficiales lleven marcas en sus nombres. El Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Guadalajara también tendrán que cambiar sus nombres durante la justa mundialista.
Sin embargo, tras el anuncio, el dominio de la página web del antes conocido como Estadio Azteca, ya ha cambiado a “Estado Banorte”, así como sus redes sociales.
El Estadio Azteca ha albergado 2 finales de la Copa del Mundo, en 1970 y 1986, siendo el escenario de la consagración de Pelé y Diego Armando Maradona, los dos mejores futbolistas del siglo XX. Se convertirá en el primer estadio en albergar tres mundiales.