El jefe de Estado y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, papa Francisco, actualmente está hospitalizado en Roma, razón por la que no participó en las audiencias papales del fin de semana ni la misa del domingo. Sin embargo, el estado de salud del papa Francisco no parece mejorar, ya que ahora el Vaticano confirma que padece de una neumonía bilateral.
Tras estar hospitalizado desde la semana pasada en el Hospital Policínico Agostino Gemelli, se confirmó que el papa Francisco de 88 años, tiene una neumonía tras realizarle una tomografía computarizada este martes, según informó el Vaticano.
“Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo.
La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico.
El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica”, se leía en el comunicado.
El papa anteriormente ya había estado enfermo con problemas relacionados a las vías respiratorias y pulmones, siendo esta la cuarta vez que es hospitalizado. El pronóstico de su neumonía surgió después de que este lunes se habría comunicado que estaba en un hospital tras sufrir una infección respiratoria.
“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha llevado a un ulterior cambio de terapia”, mencionó el Vaticano mediante un comunicado el pasado lunes 17 de febrero.
¿Cómo se encuentra el papa actualmente?
Un portavoz del Vaticano reportó que este martes el papa despertó después de tener una noche tranquila, por lo que desayunó y pudo leer el periódico, asegurando que el papa está de buen ánimo.
“El Papa Francisco se encuentra de buen humor. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. Agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que se siga rezando por él».