La mañana de este miércoles 7 de mayo, usuarios de la red social X (antes Twitter), volvieron tendencia la palabra “dislike” tras convertirse en una aparente nueva función que agregó la plataforma en algunas partes del mundo, generando diversas reacciones.
Miles de cuentas reportaron un nuevo botón en su inicio de X, donde en cada publicación aparecía una manita arriba y una manita abajo para aprobar o desaprobar lo que estabas viendo, algo que asombró a internautas.
“¿Qué pasó con los me gusta? ¿Por qué hay un no me gusta?», escribió un usuario.
Diversas páginas en la red social de Elon Musk informaron esta noticia, colocando capturas sobre cómo lucían estas nuevas funciones, la cual eliminaba el corazón que indica el “me gusta” en cada publicación.
“Twitter/X está implementando una función de votos negativos/positivos para reemplazar el me gusta”, escribieron PopBase.
Usuarios reaccionan al botón de dislike en X
Las reacciones de los internautas no tardaron en llegar, la mayoría reaccionando de forma negativa, asegurando que esto solo perjudicaría a la plataforma.
“La cuestión de me gusta y no me gusta puede ser mi última gota que colme el vaso de este sitio de verdad”.
“Nunca me gustaron los botones de no me gusta, simplemente no presiones el botón de me gusta”.
“Van a revertir esta mierda cuando Elon reciba más no me gusta que me gusta”.
“No me gusta para nada el botón “No me gusta. Se ve muy mal”.
Sin embargo, esta función desapareció al poco tiempo, por lo que no sabe si fue un error de actualización o una “prueba” para ver la reacción de los usuarios, la cual solo apareció en algunos países extranjeros ya que, en México y países latinoamericanos, nunca llegó a actualizarse.
De concretarse esta nueva opción, se convertiría, en excepción de Youtube, en la primera red social en la actualidad en tener un botón en concreto para dar “no me gusta” a las publicaciones. Facebook, aunque no tiene directamente un “dislike”, manejan reacciones como “me enoja” o “me entristece”.
Youtube aunque aún mantiene la opción de indicar que no te gustó un video, ya no es visible ver la cantidad de estas reacciones negativas para el público, solo para los creadores del contenido en cuestión.