El mundo tiene un nuevo pontífice: el Papa León XIV, por lo que este jueves, a horas de haberlo presentado como el nuevo líder de la iglesia católica, el Papa decidió realizar su primera salida no oficial al regresar al Palacio del Santo Oficio, donde se encontró a unos fieles seguidores que venían desde México.
Robert Prevost, quien ahora es el Santo Padre, fue visto llegando al lugar donde solía vivir hasta su elección la mañana del jueves 8 de mayo, en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano.
En el lugar, se encontró a algunos empleados y vecinos que lo llegaron a conocer en su estadía en Roma antes el Cónclave, convirtiéndose en su primer encuentro cara a cara con fieles de la iglesia, saludando personalmente a cada uno.
Video: ¿De México? esto fue lo que dijo Papa León XIV para México
En el video con una duración de tres minutos, el cual fue difundido en redes sociales por alguno de los presentes, se observa al Pontífice bajar de un automóvil en color negro, donde un pequeño grupo de personas estaban esperándolo para saludarlo, aplaudiendo su llegada.
Uno de los momentos más especiales fue cuando una pequeña se acercó a él y le dio su “primer autógrafo” firmando oficialmente como León XIV.
“Aún tengo que perfeccionar la firma”, expresó luego de preguntar “¿Hoy qué día es? Para escribir en el libro de la niña.
Sin embargo, lo que ha sacudido a los mexicanos ha sido sus primeras palabras pronunciando “México” al final del video. Entre los asistentes, se encontraban unas personas que lo saludaron contándole que venían desde tierras aztecas después de recibir su bendición, a lo que el Papa León XIV respondió con sorpresa.
“¿De México?” pronunció el Sumo Pontífice al escuchar a los mexicanos, quienes respondieron que provenían desde Guadalajara. “¡Ah! Guadalajara, Guadalajara que bien”, repitió el Santo Padre con una sonrisa.
El Papa más tarde compartió su primera cena con los cardenales en la Casa Santa Marta, residencia donde permanecieron durante el Cónclave.