Como cada 30 de abril celebramos el Día del Niño con toda efusividad sin importar nuestra edad actual, aunque tengamos trabajo, hijos, o simplemente quisiéramos recordar una bonita época de nuestras vidas.
En México el Día del Niño lo celebramos de distintas formas, ya sea por las redes sociales o con eventos y actividades para que los más pequeños del hogar puedan divertirse y pasar un día agradable. Además, los memes no pueden faltar.
Sombreros locos cada vez más creativos
Una actividad que ya se ha vuelto tradición estos últimos años en escuelas preescolares y primarias son los llamados “peinados y sombreros locos». El 30 de abril o días anteriores niños y niñas asisten a sus clases con peinados o sombreros divertidos para darle un poco de color a la jornada escolar.
Cada año en redes sociales se viralizan imágenes o videos de estos peinados y sombreros locos, que destacan por su extravagancia, su creatividad y por la enorme dedicación que las madres tienen para llevarlos a cabo. Los peinados y sombreros van desde una cancha de fútbol, un estadio, animales, comida, personajes animados, entre muchas otras cosas.
Influencers comparten fotografías de ellos como infantes en el Día del Niño
Otra forma común de celebrar el Día de Niño es recordando nuestra infancia a través de fotografías o videos. Usuarios de redes sociales suelen compartir fotos y recuerdos de niños, viendo con nostalgia una época inocente donde no había preocupaciones y lo único que querías hacer era jugar sin parar todo el día.
Celebridades, influencers y todo tipo de usuarios aprovechan para compartir sus fotos y videos de niños, convirtiendo las redes sociales por este día en una máquina del tiempo para conmemorar una época de nuestra vida que recordamos con mucho cariño.
También es muy común que el día 30 de abril o días posteriores se lleven a cabo diversos eventos para que los más pequeños se diviertan a lo grande. El día de hoy se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el evento “Zocalito de las infancias», donde habrá juegos, exhibiciones, y la proyección de la película Flow.