El documental del futbolista brasileño Vinicius Jr. ha salido a través de Netflix y ya ha generado polémica, ya que el Valencia CF denunció en redes sociales que presuntamente el documental falseó información en contra de su afición.
Comunicado de Valencia CF contra documental de Vinicius Jr.
El club valenciano denunció en sus redes sociales que la productora del documental “Baila Vini» falseó información para hacer ver mal a la afición del Valencia CF durante el filme.
“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan”.
Uno de los momentos que el documental hace más énfasis fue el incidente que ocurrió en 2023 durante el encuentro de liga española entre el Valencia vs Real Madrid en el Estadio Mestalla. En aquel encuentro Vinicius Jr., encaró a la afición valenciana al recibir insultos racistas.
El documental muestra escenas de este incidente donde se ve a varios aficionados insultando al jugador brasileño. El Valencia CF denuncia que durante esta parte del documental modificaron los subtítulos, ya que se puede escuchar a aficionados gritando “tonto, tonto», pero en los subtítulos estos gritos fueron descritos como “mono, mono».
En 2024 las autoridades españolas y el Valencia CF localizaron a tres aficionados que realizaron los insultos racistas hacia Vinicius Jr. Estos aficionados fueron sancionados con una multa económica, además que fueron expulsados de por vida del Estadio Mestalla y de otros escenarios deportivos.
Hasta el momento ni la productora, ni Netflix ni el jugador Vinicius Jr., se han pronunciado al respecto sobre la denuncia del Valencia CF. El documental “Baila Vini» ha recibido una calificación de 2/10 en IMBd, muchos relacionan las mala críticas a un complot realizado por detractores del brasileño