La televisión de golf llega en alza al Masters, lo que podría marcar un repunte en la audiencia del primer major del año, tras una fuerte caída en 2024.
Nueve de los últimos 10 eventos del PGA Tour han registrado aumentos de audiencia en sus rondas finales. Esto incluye torneos de alto perfil como el Players Championship y tres de los cuatro eventos «signature» de $20 millones de esta temporada.
El Masters 2024, sin embargo, perdió 20% de audiencia en su ronda final, con 9.59 millones de televidentes en CBS mientras Scottie Scheffler se llevaba su segundo saco verde con una ventaja de cuatro golpes.
Para este año, Scheffler vuelve como favorito (alrededor de +450 en casas de apuestas), pero el gran imán de audiencias es Rory McIlroy, quien lo sigue de cerca con cuotas de +650. Los triunfos de McIlroy en Pebble Beach y el Players Championship provocaron picos de audiencia para CBS y NBC, respectivamente.
CBS cubrirá el fin de semana, mientras que ESPN tiene los derechos de jueves y viernes. En 2024, la cobertura de las primeras dos rondas promedió 3.4 millones de televidentes, la mejor cifra para ESPN desde 2018.
¿Impulso de LIV Golf?
Este año, 12 jugadores de LIV Golf estarán presentes en Augusta, un atractivo extra para los fans que rara vez ven a todos los mejores golfistas juntos.
“Cada vez que tengo la oportunidad de jugar contra los mejores del mundo, es genial”, dijo Bryson DeChambeau, de LIV. “Eso es lo que todos esperamos que eventualmente se resuelva”.
El domingo, la ronda final de LIV Miami promedió 484,000 espectadores en Fox, siendo la transmisión más vista en TV lineal en la historia de la liga.
La clave para un buen rating del Masters será un domingo con nombres fuertes en el leaderboard, ya sean del PGA Tour o de LIV.