El tribunal de Copenhague ha sentenciado al futbolista mexicano Rodrigo Huescas, actual jugador del FC Copenhague, a 20 días de cárcel en Dinamarca luego de ser encontrado culpable por conducir a exceso de velocidad en una zona restringida.
Huescas protagonizó hace unos días un incidente de tránsito al conducir a más de 110 km/hora en una zona donde el límite era de 50 km/hora. El futbolista fue investigado por las autoridades locales y se inició un proceso legal en su contra.
Además de los 20 días de arresto, Rodrigo Huescas tendrá que pagar una multa económica que equivaldría a casi $20,000 pesos mexicanos. Se había corrido el rumor de que por esta falta Huescas podría ser deportado de Dinamarca, sin embargo, solo se le aplicará la sanción económica y penal.
La Federación Mexicana de Futbol sale hablar por la sentencia de cárcel a Rodrigo Huescas
Tras darse a conocer la sentencia del seleccionado nacional, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado, confirmando la situación, además, agregaron que fue el mismo jugador quien los informó de los hechos.
“El lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder el límite de velocidad”.
Además, agregaron una disculpa por parte del futbolista mexicano, donde acepta el castigo.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esta responsabilidad”, dijo Rodrigo Huescas.
Aficionados realizan protesta por sentencia a Huescas
Ante esta resolución, un grupo de aficionados y de la porra del FC Copenhague se reunieron a las afueras de las instalaciones del club para expresar su disconformidad ante el veredicto y mostrar su apoyo al jugador bajo el lema “Free Huescas».
La Selección Mexicana se encuentra atenta de su proceso legal, ya que está considerado para disputar la Copa Oro este verano en Estados Unidos.
Aunque la pena de 20 días de cárcel sin posibilidad de fianza ya ha sido dada por el Tribunal de Copenhague, se desconoce si Rodrigo Huescas cumplirá la sentencia bajo arresto domiciliario o en un centro penitenciario.