Parece ser que la propuesta de Simón Levy, empresario y exfuncionario público mexicano, para comprar al Club Chivas de Guadalajara ha sido rechazada por la familia Vergara. A través de sus redes sociales Levy compartió un mensaje a la afición chiva.
“Capitulo Cerrado” Simón Levy confirma que no podrá comprar Chivas
En sus redes sociales Levy compartió una foto con la siguiente declaración: “Chivas, capitulo cerrado, pero siempre amor abierto». “Les deseo mucho éxito Chivas y que pronto recupere el camino de la grandeza».
Simón Levy había mostrado hace unos días una carta dirigida a Amaury Vergara, donde expresa su deseo de adquirir a las Chivas y explica un poco sobre su proyecto para mejorar al equipo quien actualmente atraviesa por una crisis deportiva.
En la carta dirigida a Amaury Vergara se puede leer lo siguiente: “Me permito dirigirme a usted para expresarle formalmente mi interés en desarrollar un modelo innovador de adquisición y expansión del Club Deportivo Guadalajara, con el objetivo de transformar a Chivas en el primer club mexicano con una estructura financiera moderna, basada en la bursatilización del talento, la participación del mercado y la creación de valor a largo plazo».
Simón Levy quería inversionistas chinos
El plan de Levy consistía en adquirir al club con apoyo de un fondo de inversión internacional con capital de origen americano y chino con el fin de fortalecer las finanzas del club, apoyar al talento joven y a las fuerzas básicas, reforzar la marca global de las Chivas y modernizar el modelo de fichajes.
“Estoy convencido de que Chivas, por su historia, identidad y profundidad de marca, tiene la oportunidad de ser el primer equipo de América Latina en dar este paso hacia el futuro del fútbol, combinando pasión con inteligencia financiera, y brindando a su afición no solo espectáculo, sino participación directa en el éxito deportivo y económico del equipo», añadió Levy a su carta.
Levy declaró que su intención era trabajar de la mano con Amaury Vergara. “Soy ignorante del futbol, pero no de los negocios y yo sé que Amaury no quiere vender a Chivas y le digo a él directamente que mi idea no es sacarlo, pero sí potencia al club, a la institución», comentó el empresario a W Deportes.
¿Quién es Simón Levy?
Simon Levy-Dabbah es un empresario y expolítico mexicano radicado en China, fundador de la Cátedra Mexico-China de la UNAM, que actualmente es líder de la industria de la construcción, promoviendo un modelo innovador de negocio de casas autónomas, teniendo vínculos con “Casas Vessel”, las cuales actualmente cuentan con un proyecto de inversión de $300 millones para construir una fábrica en Pesquería, Nuevo León.
Levy es egresado de la UNAM como Licenciado en Derecho con especialidad en Comercio Exterior, además fue subsecretario de Planeación Turística de México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y anteriormente fue Director General de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México. Fue asesor de comercio de la Ciudad de México y del Estado de Chihuahua para atraer inversión y negocio con China.