La cadena televisiva Fox Sports México ha comunicado que interpusieron una demanda a Grupo Pachuca y Fox Corporation por incumplimientos de contrato, relacionados a los derechos de transmisión del Club León y Pachuca.
¿Por qué Fox Sports México demanda a Pachuca y Club León?
El principal motivo de esta demanda sería el cambio de televisora del Pachuca y Club León, ambos propiedad de Grupo Pachuca, a la plataforma de streaming Tubi donde actualmente transmiten en vivo sus partidos de local. Ambos abandonaron Fox Sports, donde transmitieron sus juegos de local desde hace más de 10 años, León desde 2012 y Pachuca desde 2014.
'HAY UNA CONDUCTA DE MUY MALA FE'
El abogado Paulo Díez explica en #LUP cómo han sido los embates por parte de Grupo Pachuca y Fox Corporation a Fox Sports México, pues no respetaron contratos pic.twitter.com/5eYJqNE9o5
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 5, 2025
«Grupo Pachuca y Fox Corporation (a través de Tubi, una de sus subsidiarias) han celebrado contratos para la transmisión de los partidos de Pachuca y León, sin haber respetado el derecho de preferencia del que es titular Fox Sports México, lo que nos ha generado indebidamente daños y perjuicios».
Este movimiento por parte de Grupo Pachuca estaría violando los acuerdos anteriormente establecidos entre ellos y Fox Sports México, específicamente una “cláusula de preferencia». La televisora publicó un comunicado en sus redes sociales y diversos anuncios televisivos dónde expresa su postura sobre la situación.
Debido a este proceso legal en contra de Grupo Pachuca y Fox Corporativo, el Pachuca y el Club León se han quedado imposibilitados de transmitir sus juegos de local a través de Tubi, dejando a miles de aficionados “tuzos» y “panzasverdes» sin fútbol hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas empresas.
«En vista de lo anterior, hemos presentado diversas demandas de carácter mercantil contra Grupo Pachuca y Fox Corporation, entre otros. Como resultado de estos procedimientos, el juez ha otorgado una medida cautelar que ordena provisionalmente a Grupo Pachuca abstenerse de entregar a Fox Corpotarion y/o a Tubi la señal de los partidos en los que Pachuca y León jueguen como locales, hasta que se emita una resolución definitiva en los juicios correspondientes».