La PGA Tour ha encontrado una fórmula ganadora con sus torneos «signature» de $20 millones de dólares, que han logrado aumentar la audiencia televisiva en varias de sus ediciones de 2024.
Más dinero, más espectadores
Estos eventos exclusivos, que cuentan con los mejores golfistas del mundo y premios más del doble de un torneo tradicional, han mostrado un crecimiento en ratings, según Nielsen, empresa estadounidense de medición de audiencia de medios:
- AT&T Pebble Beach Pro-Am: 3.33 millones de espectadores (+47%)
- Genesis Invitational: 3.4 millones (+6%)
- Arnold Palmer Invitational: 2.8 millones (+22%)
- The Sentry: 461,000 (-35%)
El mayor aumento se vio en Pebble Beach, aunque la comparación se hizo con 2023, cuando la ronda final se canceló por mal clima.
Lo que viene en el calendario
Aún quedan cuatro eventos «signature» por jugarse:
- RBC Heritage (17-20 abril)
- Truist Championship (8-11 mayo)
- The Memorial Tournament (29 mayo-1 junio)
- Travelers Championship (19-22 junio)
Estos torneos pondrán a prueba la resistencia de los fanáticos del golf, al programarse justo antes o después de los majors como el Masters y el U.S. Open.
Todos contra Scottie Scheffler en The Players Championship
El Players Championship, con una bolsa de $25 millones, reúne a 48 de los 50 mejores golfistas del mundo, todos con un objetivo claro: evitar que Scottie Scheffler haga historia al ganar por tercera vez consecutiva.
En 2023, 4.1 millones de espectadores vieron su victoria aplastante, mientras que en 2024, 3.5 millones siguieron su ajustado triunfo por solo un golpe.