En los últimos días, la FIFA ha estado compartiendo los pósters oficiales con el arte que representa a cada ciudad que será sede del Mundial 2026, siendo Monterrey y Guadalajara los primeros en darse a conocer del país y, ahora, ya está disponible el póster de Ciudad de México.
Estos pósters son parte de un conjunto de carteles oficiales de las sedes mundialistas que se lanzarán por primera vez en la historia. Según la FIFA, su objetivo con ellos es que “mostrarán el espíritu cultural y artístico único de las 16 ciudades anfitrionas”.
¿Cuál es el póster oficial de Ciudad de México para el Mundial 2026?
El póster, el cuál es el número 13 de los 16 que estarán disponibles, siendo el último de México en publicarlo, fue presentado en colaboración con el artista mexicano Cuemanche, el encargado de realizar este diseño que tiene una mezcla de las cosas más representativas de la ciudad capitalina.
“Celebra el futbol y el chilango con el Póster Oficial de la CDMX Sede de la Copa Mundial de la FIFA 26. En colaboración con cuemanche, celebramos la esencia de la ciudad”, se lee en el anuncio de la presentación del arte.
En la imagen, podemos observar diferentes lugares icónicos de la Ciudad de México, como el Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia, la Cúpula de Bellas Artes, el Templo Mayor, las Trajineras de Xochimilco y Chapultepec. Además de otros aspectos y objetos que han formado parte de la cultura como los luchadores enmascarados, un organillero, un penacho, trompo al pastor, la chilena de Hugo Sánchez, ajolotes entre otros.
¿Se podrán comprar los carteles?
Este póster de Ciudad de México, el de Monterrey y el de Ciudad de México, junto al de las otras 15 ciudades restantes, se podrán comprar a partir del 19 de abril de 2025. Aunque se desconoce el costo y dónde comprarlo, se espera que sea en la página oficial de la FIFA.
La Copa del Mundo iniciará el 11 de junio del 2026 en el Estadio Azteca, donde la Selección Mexicana serán los encargados de dar por inauguradas las fechas en México, pero hasta el momento se desconoce quién será su rival.