El ex presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido sentenciado a 18 meses de multa equivalentes a $10,800 euros por el beso no consentido a la jugadora española Jennifer Hermoso, actual delantera en Tigres Femenil.
https://twitter.com/Jo_Marney/status/1892554796361523597
La Audiencia Nacional de España y el Juzgado Central de lo Penal dieron a conocer el fallo y la condena al ex mandatario de la RFEF por agresión sexual a la futbolista española Jennifer Hermoso durante el Mundial de Fútbol Femenil 2024, celebrado en Australia.
Los hechos ocurrieron en la entrega de medallas después de que España lograra el campeonato mundial. En él, Rubiales dio un beso a Jennifer Hermoso mientras esta recogía su reconocimiento. Aunque Rubiales se defendió diciendo que el beso fue consensuado, terminó por renunciar al cargo en la RFEF.
Además de la multa de $20 euros por día durante 18 meses, el cual daría un total de $10,800 euros, Rubiales tendrá que acatar una orden de restricción ante Hermoso donde no podrán acercarse en un radio de 200 metros y no podrá contactarse con ella durante un año.
Multa a Rubiales por beso no consentido a Jennifer Hermoso crea diferentes comentarios
El fallo, aunque ha declarado culpable a Rubiales ha recibido reprobación debido al castigo que muchos catalogan como muy leve. Originalmente se buscó condenar a Rubiales con dos años y medio de cárcel por la agresión sexual. Además, un año y medio de cárcel para otros tres funcionarios de la Federación Española de Fútbol.
La justicia y el patriarcado juntas de la mano.
Vergonzosa sentencia a Luis Rubiales por el abuso sexual sobre Jenni Hermoso, queda tanto camino por recorrer que da auténtico terror.– Jorge Vilda, Mapi León, Albert Luque, Asencio, Monedero pic.twitter.com/D5G3RsvDxN
— Triquiñuela (@Triquiuela5) February 20, 2025
https://twitter.com/anaislopez23/status/1892645454594076957
La sentencia ha provocado críticas como la del periodista Matías Vallés de El Periódico, que considera que se ha corroborado a la RFEF como una “entidad coactiva con la connivencia del Gobierno»; o la de la capitana de la selección española Irene Paredes, la cual comentó lo siguiente: «Me parece acertada la condena por agresión sexual, lo que me parece algo llamativo o raro es que no haya condena por las coacciones».