Los rumores y las filtraciones habían salido desde días antes, pero el pasado fin de semana se confirmó la llegada del mexicano Santiago Giménez al AC Milán para enfrentar la segunda mitad de la temporada 24-25 y las rondas eliminatorias de Champions League.
https://twitter.com/acmilan/status/1886415584721842180
Santi abandonaba el Feyenoord de Holanda después de disputar 105 juegos, anotar 65 goles y consiguiendo un título de liga, una copa y una supercopa. Su gran aporte al equipo le dio la oportunidad de dar el gran salto con el equipo “rossonero».
¿Cómo fue la llegada de Santi Giménez en el AC Milán?
Santiago Giménez llegó a la ciudad de Milán el pasado sábado para firmar el contrato. Fue recibido por aficionados italianos y algunos aficionados mexicanos los cuales le pidieron al “bebote» que firmase una bandera mexicana, a lo que este accedió.
Un día después, el domingo 2 de febrero, Santi pisó por primera vez San Siro para presenciar el “Derby Della Madonnina» entre el AC Milán y el Inter de Milán, el cual terminó con empate 1-1. Santi bajó al terreno de juego dónde conversó y posó con el histórico Zlatan Ibrahimovic.
https://twitter.com/acmilan/status/1886097562047828059
El día de ayer se presentó oficialmente a Santi Giménez como jugador del AC Milán. “Bebote» posó con su nuevo jersey y se reveló que usará el dorsal 7, número que ha defendido leyendas como Adriy Shevchenko y Frank Rijkaard. Después de su presentación, Giménez tuvo su primer entrenamiento con el equipo en las instalaciones del club.
https://twitter.com/acmilan/status/1886494924704469348
“Estoy muy contento de continuar esta historia junto a ustedes y poder dejar una huella en este club», declaró Santiago Giménez a las redes sociales del club.
Además del mexicano, el “rossonero» se reforzó con otros grandes elementos como Joao Félix, Riccardo Sottil y Warren Bondo.