Un juez de control determinó esta tarde, la vinculación a proceso de la adolescente Marianne ‘N’ por las lesiones cometidas contra Valentina Gilabert. Además, se le dictó la medida de internamiento preventivo en un centro de justicia para adolescentes.
La resolución se dio tras una audiencia que duró aproximadamente 5 horas y media, en la que se fijó un plazo un plazo de dos meses más para el cierre de la investigación. Una vez que concluya este plazo se podrían dictar una sentencia de hasta cinco años.
El pasado 7 de febrero, la joven madre fue imputada por presuntamente agredir con un arma punzocortante a pareja de su exnovio.
Vinculan a proceso a Marianne «N»
El juzgador especializado en menores vinculó a la «mommy blogger» de 17 años por el delito de lesiones que ponen riesgo a la vida, a pesar de que Gilbert aún se encuentra en coma inducido. La posibilidad de que se diera este fallo fue objeto de debate desde hace una semana, ya que su caso ha sido comparado con el del influencer ‘Fofo’ Márquez.
Mientras que algunos abogados señalaron que Marianne «N» debió ser sujeta a tentativa a feminicidio, activistas señalaron que no era posible, debido a que es menor de edad.
La fiscalía ha manifestado que, en eventos de este tipo, la ley establece diferentes rutas según las circunstancias de los casos y no de las personas específicas, es decir que no utilizan casos mediáticos para incrementar la condena o aplicar la justicia punitiva.
«En los delitos de lesiones calificadas, el proceso puede llevarse con la medida cautelar de prisión preventiva”, compartió la Fiscalía a través de redes sociales
Imputan a la influencer
La Fiscalía de la Ciudad de México, informó el pasado viernes que Marianne “N” fue imputada por el delito de lesionas calificadas tras presuntamente agredir con un arma punzocortante a una mujer en Jardines de Coyoacán.
De acuerdo con la información oficial, el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo, después de que la defensa pidiera que la menor llevara su proceso en libertad y además la duplicidad del término constitucional –la cual sí fue concedida-.