Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de TikTok, Valeria Márquez de 23 años fue asesinada a sangre fría. Un hombre con apariencia de repartidor entró a “Blossom Beauty”, el salón de belleza de la joven, y le disparó en al menos dos ocasiones dejándola sin vida frente a sus seguidores.
El crudo video que retrata la ola de violencia que azota al país ha generado especulaciones en redes sociales. Entre los cuestionamientos surgen los minutos previos a su muerte. En la misma transmisión, Valeria se mostraba inquieta e inicia: «¿Oigan qué creen que me pasó?» dándole mucha relevancia a una situación que le había parecido extraña.
La influencer contó que su amiga de nombre ‘Erika’ la había llamado para decirle que alguien en motocicleta había llegado al local ubicado en Av. del Servidor Público 1262 en el municipio de Zapopan, con la intención de entregarle algo “costoso” personalmente. Al narrar los hechos, Valeria expresó desconfianza.
“¿A mí quién me va a andar regalando algo?”, “Wey, a lo mejor ya me iban a matar…” Me iban a levantar o qué… me quedé preocupada», dice a la cámara visiblemente nerviosa. En medio de sus declaraciones, leyó un comentario que le cuestionaba si se le veía el rostro al sujeto: “No, no se le veía la cara», contestó.
Dichas frases desataron una ola de comentarios en X y TikTok, principalmente por el comportamiento de la mujer que la acompañaba, ya que tras al ataque se observó en la transmisión por algunos segundos, sin embargo, se destacó que no tuvo ninguna reacción más que la de cerrar inmediatamente el live.
Cibernautas aseguraron que la mujer retuvo a la influencer en el establecimiento pese a que ya se quería retirar. «No, ha de ser más un regalo, pero no se veía que …. era como transparente», le dice la mujer que no ha sido identificada cuando Valeria le pregunta cómo era el envoltorio en el que traían su presunta entrega.
«Yo creo que ya me voy a ir porque ya me ondee», dijo en un momento previo a ser asesinada.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Valeria Márquez sufría de amenazas previas o si había sido blanco de algún tipo de acoso o extorsión. La Fiscalía de Jalisco se pronunció al respecto e informó que ya se investigan los hechos conforme al protocolo de feminicidio con el objetivo de esclarecer la muerte de la joven empresaria.