En redes sociales se viralizó rápidamente un video donde se aprecia el momento exacto en el que la primera dama de Francia, Briggitte Macron le “suelta” un golpe en la cara a su esposo, el presidente francés Emmanuel Macron cuando la puerta del avión se abrió en su arribo a Vietnam.
En dichas imágenes se observa como el presidente de Francia se compone rápidamente del manotazo para acto seguido saludar a las personas que los esperaban a pie de pista.
Tras el incomodo momento, Emmanuel baja las escaleras y detrás de él camina la primera Dama, quien rechaza el brazo de su esposo antes de bajar del avión.
La viralización del video desató una serie de especulaciones, desde imágenes creadas a través de un sistema de inteligencia artificial dirigido por “rusos”. Sin embargo, Associated Press (AP) comprobó que las imágenes eran reales.
Luego, “extraoficialmente” una fuente del entorno del presidente le dijo a la AFP que se trató simplemente de una “pequeña disputa” y agregó que “fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje, bromeando entre ellos (…). Fue un momento de complicidad. No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos», explicó.
Horas después, el propio Macron habló sobre lo sucedido y aseguró que todo era parte de una broma. «Bromeábamos con mi esposa, como lo hacemos bastante a menudo (…) Desde hace tres semanas, hay personas que han visto videos y piensan que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora mismo estoy teniendo una escena de celos con mi esposa. Nada de eso es cierto (…), así que es mejor que se calmen», declaró el presidente francés a periodistas en Hanói.