La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a no especular sobre los motivos del ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
“Hago un llamado a todos y a todas periodistas comentócratas y a la ciudadanía en esto hay que tener mucha responsabilidad”, expresó en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
Agregó que: “Hay que ser muy responsables y no estar especulando. Nosotros como siempre pues respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan y se informará conforme al proceso de investigación junto con el gobierno de la ciudad de México con lo que se vaya encontrando”.
En ese sentido, aseguró que tanto el gobierno Federal como el de la Ciudad de México, el cual está encabezado por Clara Brugada, son responsables entorno a la información que comparten, por lo que puntualizó que primero se deben realizar las investigaciones para abordar el tema.
“No podemos avanzar más hasta que no sepamos cuales fueron las causas y además dar con los responsables y hacer justicia como lo es la política del gobierno de México en todos los casos y en particular en este».
“Lo primero que debe de haber son las investigaciones para detener a los responsables y saber cuáles fueron las causas de este lamentable y doloroso acontecimiento”, expuso.
Sheinbaum Pardo aseguró que el gobierno federal se encuentra apoyando tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como a la jefa de Gobierno en las investigaciones.
Finalmente, emitió nuevamente sus condolencias a la familia y conocidos de Ximena y José. “Nuestra solidaridad a las familias de Ximena y José y a todos sus conocidos y compañeros”.