La presidenta Claudia Sheinbaum, opinó sobre el accidente ocurrido el pasado sábado en el Festival Axe Ceremonia dentro del Parque Bicentenario, donde Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, dos jóvenes fotógrafos perdieron la vida tras caerles una estructura metálica.
Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo lamentó el caso y envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas fallecidas en el parque, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país.
«Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente», comentó Claudia Sheinbaum desde el Palacio Nacional.
Explicó que el Parque Bicentenario es una concesión adjudicada a al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) desde el sexenio de Peña Nieto y que, aunque es de índole federal, la autorización para eventos como Axe Ceremonia recae en la demarcación local, es decir, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Ahí hay que decir que una parte le corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo, que es quien da las autoridades, aunque sea una concesión federal, quien da las autorizaciones de un evento son las alcaldías, hay que ver qué pasó”, aseguró la jefa del ejecutivo.
En ese sentido, solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, investigar la concesión a este parque y si es factible, retirarla.
«Yo de todas maneras por las condiciones en que se dio esta concesión, le pedí a Edna Vega que es la secretaria de Sedatu, que de inmediato se ponga a revisar la concesión», apuntó.
«Se tiene que hacer una investigación, pero pues no debe haber impunidad en este caso», finalizó Sheinbaum.