La presidenta de México, Claudia Sheinbaum declaró esta mañana que su administración siempre va a respaldar al expresidente, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que se continúe con la estrategia de “abrazos, no balazos”.
La jefa del Ejecutivo federal destacó que ella y su administración forman parte del mismo movimiento, por lo que no habrá un distanciamiento del expresidente ni de su gestión.
“Nosotros siempre vamos a defender al presidente López Obrador, que a nadie le quede la menor duda”, dijo la mandataria desde el Palacio Nacional.
Además, destacó que López Obrador fue un gran presidente y que por ese motivo siempre lo van a defender. “Que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento”.
Porque ahí está la oposición, dijo, y agregó que ellos buscan el distanciamiento, por lo que subrayó que eso no pasará.
Sobre la estrategia de seguridad, detalló que su estrategia continúa el trabajo iniciado por el expresidente, y recordó que el plan tiene cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación.
Además, pidió a los asistentes a ver los informes de seguridad de su antecesor y agregó que, la idea de abrazos no balazos no significa darle carta abierta la delincuencia, «eso lo dijeron algunos medios».
“Que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento”, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre la posibilidad de que se continúe con la estrategia de “abrazos, no balazos”, “nosotros siempre vamos a defender al presidente López Obrador, que a… pic.twitter.com/MRlJ6Tky2o
— Azucena Uresti (@azucenau) February 10, 2025
¿Claudia Sheinbaum prohibirá los corridos tumbados?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se manifestó el pasado viernes contra la ley que prohíbe la interpretación y reproducción de corridos tumbados o bélicos en eventos y espacios públicos en Nayarit.
La normativa que entró en vigor el martes 4 de febrero establece explícitamente la prohibición de música que promueva o realice apología al delito y la violencia de cualquier tipo en la mencionada entidad.
Tras ser cuestionada por su postura sobre la letra de las canciones de los corridos bélicos y si apoyará a que se homologue a nivel nacional la legislación, respondió que no está de acuerdo en prohibir.
También aclaró que nunca ha estado contra este género musical, sin embargo, puntualizó que se debe concientizar y educar para reivindicar los ‘corridos tumbados’ para que no enaltezcan la violencia, el consumo de drogas o la discriminación a las mujeres
“No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en la concientización en la educación en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia las drogas, la discriminación a las mujeres”, dijo Sheinbaum Pardo.