El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta tarde que no detendrá los aranceles a productos de México y Canadá; no obstante, compartió que amplió el periodo para la implementación hasta el próximo 2 de abril, aproximadamente un mes después de la fecha límite anterior para que los gravámenes comenzarán a aplicarse.
“No todos, pero sí muchos”, aclaró.
“No, no vamos a detener los aranceles. Hemos perdido a millones de personas debido al fentanilo. Viene principalmente de China, pero viene a través de México y viene a través de Canadá”, dijo en su primera reunión de gabinete.
El mandatario estadounidense también aprovechó para anunciar impuestos similares a Europa. «Los anunciaremos muy pronto y serán del 25 por ciento, en términos generales, y se aplicarán a los automóviles y a todas las cosas», afirmó.
.@POTUS: "We've lost millions of people due to fentanyl. It comes mostly from China, but it comes through Mexico, and it comes through Canada. I have to tell you that on April 2nd, the tariffs go on… and I think you're going to see something that's going to be amazing." pic.twitter.com/G9WgFtUgJj
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 26, 2025
Sheinbaum no descarta reunión con Trump
Apenas esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no descarta la posibilidad de sostener una reunión presencial con su homólogo estadounidense. Esto tras la mesa de diálogo que encabezó el titular de Economía, Marcelo Ebrard y la reunión en puerta de su Gabinete de Seguridad con el Secretario de Estado de EU, Marco Rubio.
“Después del 4 de marzo, no, no cierro la puerta, al contrario, de que pudiera haber una reunión (con Trump). Pero tiene que haber un acuerdo entre los dos gobiernos”, declaró la mandataria en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Noticia en desarrollo…