Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que el asesinato de su secretaria particular y de su asesor de gobierno, Ximena Guzmán y José Muñoz, no quedarán impunes y que ya es un compromiso de su administración esclarecer los hechos.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, reiteró Brugada.
Respecto a la investigación puntualizó que, desde el primer momento tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía General de la CDMX iniciaron las indagatorias correspondientes.
Asimismo, agradeció a la colaboración de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Gabinete de Seguridad Federal. “También agradezco las muestras de solidaridad de amigos y amigas, habitantes de la ciudad; organizaciones, dirigentes, lideres. Agradezco a los alcaldes, diputados. Agradezco a todo el gabinete de la ciudad a todos que nos han expresado su solidarizad y apoyo absoluto”, sentenció.
En rueda de prensa, compartió que el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México se encuentra consternado y de luto por perder a dos compañeros y aprovechó para recordarlos.
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la CDMX”, dijo.
Primero habló sobre Ximena a quien reconoció como “una mujer maravillosa, incansable. Buena, muy buena”. Confesó que, a José Muñoz, a quien apodaban “Pepe” lo conocía casi de niño. “Es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”, destacó.
“Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha”.
Finalmente, Clara Brugada se dirigió por un momento a los capitalinos para garantizarles que su gobierno continuará con la lucha contra la inseguridad y “con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando para continuar con la transformación de esta ciudad”.