Este miércoles, los dirigentes estatales de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y Edgar Herrera Lendechy del PVEM, registraron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la coalición para los comicios de este año en Veracruz. Cabe recordar que el próximo junio se renovaran los 212 ayuntamientos de la entidad.
Sin embargo, quien “brilló por su ausencia” fue el representante del Partido del Trabajo debido a que no se presentó a la firma de la colaboración como lo ha hecho en años anteriores.
Por lo anterior, el dirigente estatal de Morena lamentó que la dirigencia del PT no haya asistido, pero subrayó que no existe ningún problema puesto que el plazo para realizar cambios se vence hasta el dos de febrero, el mismo día que inicia el periodo de precampaña electoral.
«No afecta porque se tiene hasta el 2 de febrero, es la fecha límite, de aquí al 2 de febrero tiene el PT tiempo para poder decidir si se suma a nosotros», dijo el dirigente.
Previamente, el Partido del Trabajo reveló que no asistiría al registro porque no se había concluido la mesa de negociación para la asignación de municipios a cada partido.
«En primer lugar, la comunicación con Morena y el Partido Verde sigue abierta, ya que continuamos evaluando y negociando en la mesa nacional. En ese sentido, el PT de Veracruz acatará los acuerdos que resulten de dichas negociaciones», señaló el PT a través de un comunicado oficial.
Hace poco menos de dos semanas, se difundió un comunicado donde Ramírez Zepeta aseguraba que la alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo ya estaba concretada en 165 de los 212 municipios.
De acuerdo con esa información, la designación sería la siguiente:
- Morena postularía candidatos en 110 municipios
- Partido Verde en 33 y;
- Partido del Trabajo en 22.