Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su propuesta de poner reglas al interior del partido para que ningún simpatizante realice actos anticipados de campaña.
A través de la plataforma X, Alcalde Luján declaró que desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) coincide en la importancia de “establecer reglas y tiempos claros para que nadie se adelante a nada”.
Asimismo, adelantó que en unas semanas el CEN publicará la convocatoria del próximo Consejo Nacional para “garantizar la ética y los principios” al interior del partido.
En la reunión se llevará a cabo una mesa de discusión en torno a la propuesta de implementar reglas a militantes para que no se anticipen a procesos de selección de candidaturas y, además, se analizará la propuesta de aplicar el principio contra el nepotismo desde el 2027 para candidatos de Morena.
Sheinbaum pedirá a Morena reglas para frenar a aspirantes adelantados rumbo al 2027
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió el martes a la dirigencia nacional de Morena que haya reglas para evitar actos anticipados de campaña, puesto que aseguró nadie debe adelantarse a las elecciones del 2027. Ante esto, reveló que enviaría una carta a la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo qué tiene que haber reglas. No se debe de adelantar nada…No es ninguna orden, es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena”, dijo Sheinbaum Pardo desde el Palacio Nacional.
Lo anterior, tras ser cuestionada sobre la senadora chihuahuense Andrea Chávez, quien ha sido señalada de promover su imagen a través de unidades móviles de salud.
La mandataria reiteró que hay ciertas reglas que debe imponer el partido al cual pertenece para que ‘nadie se adelante a nada’, por lo que sugirió al Consejo Nacional de Morena que regularice la situación para cualquiera que legítimamente busque participar en la elección del 2027.
“Lo he pensado, ahora lo hago público, pero creo que es importante poner varias reglas dentro del Consejo Nacional de Morena para cualquiera que legítimamente quiera participar en una elección, pero para el 2027” agregó.
Ante ello, recordó que Morena se rige bajo un código de ‘ética’ el cual consiste en no llegar al poder solo por hacerlo, sino para continuar transformando el país, de acuerdo con el decálogo de funcionarios públicos para miembros del partido.
“Hay que poner reglas, hay que recordar la ética de nuestro movimiento, para nosotros no es un asunto de llegar al poder para llegar al poder, para nosotros lo más importante es la transformación del país que se viene construyendo”, finalizó.