La revista «TIME» ha lanzado su tomo quincenal con una peculiar portada, abriendo debate en las redes sociales sobre la imagen principal, además de desatar burla por parte del presidente Donald Trump.
En la esquina superior de la cubierta se observa la fecha, 24 de febrero de 2025, en color negro, con su característico marco, pero de un tono blanco. En el centro se observa el nombre de la publicación.
La cubierta con un fondo rojo muestra a Elon Musk, codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), sentado detrás del escritorio de la presidencia de Estados Unidos con la bandera de Estados Unidos y del Gobierno estadounidense.
La portada se compartió por medio de redes sociales de la revista, dando a conocer el articulo por el cual esta Musk en la imagen principal.
TIME's new cover: Inside Elon Musk's war on Washington https://t.co/95Qictx4zP pic.twitter.com/QZ73CZqtnM
— TIME (@TIME) February 7, 2025
Elon Musk en el escritorio presidencial
El articulo «Dentro de la Guerra de Elon Musk contra Washington» relata sobre la imposición de un grupo de personas que trabajan para el codirector de DOGE en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Comparte la manera en que USAID, institución con 64 años de historia, un presupuesto de 35 millones de dólares y respaldad por la ley federal, se negó a dar acceso completo a las instalaciones.
Sin embargo, este no es el tema principal, sino es parte de la misión del naciente Departamento de Eficiencia Gubernamental, el cual, es designado para desmantelar la burocracia federal, recortar presupuesto y despojar agencias independientes.
por medio de la red social de X, Elon Musk, escribió que USAID es una organización criminal, completando que era tiempo de desaparecerla.
El escrito narra el conflicto con la oficina para el Desarrollo Internacional, siendo un «mensaje alto y claro» para las demás instituciones gubernamentales.
El TIME argumenta que Musk no le rinde cuentas ningún funcionario público, solamente al presidente Donald Trump, con un amplio poder de funcionamiento.
Donald Trump se burla de la portada del TIME
Durante una rueda de prensa matutina, un reportero, le pregunto al presidente Donald Trump su opinión acerca de la nueva portada de TIME.
La respuesta fue en torno de burla, comentando que no sabía que aun seguían publicando la revista.
«¿La revista Time sigue en el negocio? Ni siquiera lo sabía», dijo Trump mientras se escuchaban risas en la sala.
La portada muestra a Elon Musk sentado en el resolute desk de la presidencia de Estados Unidos, junto a un artículo que critica el poder adquirido por el codirector del DOGE por parte de Trump.
«Elon está haciendo un gran trabajo. Está encontrando un tremendo fraude, corrupción y despilfarro. Lo vemos con la USAID, pero lo vamos a ver aún más con otras agencias y otras partes del gobierno. Tiene un personal que es fantástico», compartió Trump.