En atención a las bajas en índices de percepción de seguridad en la ciudad de Torreón, el gobierno de Coahuila encabezado por Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo una mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad con la finalidad de fortalecer dicho modelo en el municipio.
Durante la reunión, se acordó junto al general Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, una intervención total por parte del Gobierno Federal, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno Estatal para dar certeza a los habitantes de Torreón y de La Laguna.
“Queremos dar certeza a todas y todos los ciudadanos, pero también a los organismos de la sociedad civil, a las cámaras empresariales que se han manifestado, decirles que estamos cerrando filas y que vamos a trabajar con mayor intensidad para fortalecer a esta región de nuestro estado”, señaló Jiménez Salinas.
Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón manifestó que se encuentra en completa disposición para solucionar los hechos que se registran en la llamada “Perla de La Laguna”.
En tanto, el gobernador adelantó que se realizarán reuniones con autoridades municipales en donde se tomarán decisiones puntuales y contundentes.
“Hay un compromiso total con la seguridad de Torreón, con la seguridad de La Laguna y con la seguridad de Coahuila; sabemos que algunas situaciones, algunas inquietudes con algunos policías municipales, también les damos la certeza de que todo va a llegar a buen puerto y les decimos que vamos a fortalecer a las instituciones para que entre todos cuidemos la seguridad de Torreón, de La Laguna y de Coahuila”, manifestó el Mandatario estatal.
Entre los acuerdos destacan los cambios en los mandos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Torreón (GRT), así como la apertura de un diálogo directo con los elementos para escuchar sus inquietudes y fortalecer su profesionalización.
Por su parte, Cepeda González resaltó que los acuerdos serán de manera inmediata.
«Tomamos importantes acuerdos para implementar de manera inmediata estrategias en la Policía Municipal y el GRT, con lo que seguiremos fortaleciendo la seguridad de Torreón; nuestra prioridad es trabajar por la tranquilidad de las y los torreonenses, mediante una coordinación con el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas”, agregó.