El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma fue cuestionado sobre el caso Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa por su media hermana y el respaldo del PRI para no desaforarlo, a lo que contestó que: “tienen que probarle que pues intentó violar a la hermana… que no está muy violable que digamos, verdad.”
En conferencia de prensa, el militante priista justificó con violencia de género el votó a favor de desechar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco por parte de la bancada del PRI.
Cavazos agregó que cuando se entregó el dictamen y el expediente estaba mal y que “no se está cumpliendo el debido proceso”.
También aseguró que no se está cumpliendo la ‘presunción de inocencia’ del diputado federal, lo cual es mentira. ‘Ya lo fusilaron, colgaron, juzgaron antes de probarle nada’, sentenció.
Diputados desechan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
Aún con la división del bloque oficialista, fue aprobado el martes 25 de febrero el dictamen que desechaba la solicitud de desafuero contra el diputado federal, Cuauhtémoc Blanco. Con 291 votos a favor, 158 en contra más 12 abstenciones, el exgobernador de Morelos evadió el desafuero al considerar el Pleno de San Lázaro que la carpeta integrada fue “notoriamente improcedente”.
Dicho acuerdo quedó avalado en mayoría de votos por el bloque oficialista Morena y PVEM; a sorpresa de muchos se integraría la bancada del PRI. En contra votó el PT, MC y PAN.
Cabe recordar que la solicitud de desafuero fue presentada por el entonces fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue destituido de su cargo el 6 de febrero, justo el mismo día que presentó la solicitud. No obstante, el proceso quedó sin efecto desde que la Sección Instructora concluyera que la solicitud presentaba inconsistencias y deficiencias en la integración del expediente.