La Fiscalía de Sinaloa confirmó el hallazgo de 16 personas sin vida dentro de una camioneta y de cuatro cuerpos decapitados colgando de los pies desde un puente; así como una bolsa que contenía cinco extremidades cefálicas.
El reporte se dio en la carretera Internacional México 15 libre al sector norte, a la altura del seminario.
«Se informa sobre el hallazgo en un puente vehícular, ubicado sobre la carretera Internacional México 15, en Culiacán. En el lugar de los hechos, sobre el puente, fueron localizados cuatro cuerpos decapitados, así como una bolsa que contenía cinco extremidades cefálicas”, se lee en el comunicado de la FGE de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades estatales, al interior de la camioneta tipo van, se localizaron quince cuerpos completos y uno más sin cabeza.
El hallazgo sería uno de los más explícitos y violentos desde el 9 de septiembre pasado que inició la guerra entre Los Chapitos y la Mayiza, facciones del Cártel de Sinaloa.
El medio culichi Ríodoce, aseguró que el reporte de los cuatro decapitados se registró alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, pero fue confirmado minutos antes de las 12 por el personal de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
En cuanto a los 16 cuerpos, trascendió que fueron apilados en una camioneta Ford Transit, hallada sobre el acotamiento del carril de sur a norte de la Internacional México 15.
Imágenes difundidas mostraron cómo la unidad fue remolcada con todo y cuerpos en su interior para ser trasladados a la SEMEFO.
En rueda de prensa el secretario general del gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro comentó que el hallazgo es parte de la situación de violencia e inseguridad que se vive en Sinaloa.
“Situación lamentable, como muy lamentable toda muerte que se registra, aún más tratándose de muertes impuestas por la violencia”.