La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó esta tarde que el hallazgo de un cuerpo encontrado sin vida ayer en el Cerro de las Mitras, durante en el operativo de búsqueda para localizar a Ana Carolina Saucedo Bahena, pertenecía a la joven de 22 años desaparecida el pasado viernes 7 de febrero.
Tras confirmar la identidad de la estudiante, la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez dijo que su cuerpo no presenta signos de violencia y que está en proceso la autopsia para conocer la causa de muerte, por lo que desactivaron la alerta de búsqueda.
«El hallazgo del cuerpo no tenía signos de violencia ni algún tipo de daño en su cuerpo, por lo que estamos en espera del resultado de la autopsia», dijo.
«Los detalles de la investigación quedarán reservados únicamente a la familia», agregó.
La estudiante fue vista por última vez en la colonia Cima de las Mitras en Monterrey, alrededor de las 8:30 de la mañana, dos horas después de que su madre la dejara en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Cumbres; sin embargo, cuando la madre fue a recogerla a las 14:00 horas ya no estaba.
Localizan sin vida a Ana Carolina en Cerro de las Mitras
El lunes se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Cerro de las Mitras, las primeras indagatorias arrojan que sería el de Ana Carolina Saucedo, la joven de 22 años que desapareció en Cumbres.
Desde el viernes que se denunció su desaparición, autoridades comenzaron la movilización por tierra y aire sobre la montaña, sin embargo, no sería hasta la mañana de este lunes que finalizaría la búsqueda, justo donde testigos aseguraron se le vería por última vez.
Según el testimonio de la madre, Ana fue dejada en la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Cumbres la mañana del viernes 7 de febrero, pero cuando fue a recogerla a las 14:00 horas, no se encontraba ahí.
Autoridades escolares señalaron que la joven nunca ingresó a clase, debido a que no hay registro de su asistencia, tras esto, familiares alertaron sobre su desaparición.
Lo anterior se reforzó, después de un grupo de senderistas aseguraron que vieron a la joven subir ese día al Cerro de las Mitras por una vereda cercana al Instituto Kilimanjaro.
Más tarde, se reportó que Ana Carolina subió sola al Cerro de las Mitras, esto lo confirmaría un guardia de seguridad. El trabajador de nombre Ruperto, quien se encarga de llevar un registro de las personas que ingresan al cerro, aseguró que la estudiante subió sola y se dirigió a la zona de Minas. Inclusive mostró la hoja de registros donde se leía que la joven subió a las 8:47 horas, sin embargo, ya no bajó.
«Me dio su nombre y yo le pregunté que a dónde iba, le dije ‘va a la Cama de Piedra, no voy a las Minas y le dije deje la anoto, no más me deja su número de celular y adelante'», dijo el hombre